Miguel Hernández: «Tenemos otra oportunidad y el equipo está para reaccionar»

Osasuna Magna recibe al Industrias Santa Coloma este martes en Anaitasuna a partir de las 20:00 horas en uno de los tres partidos de liga que el equipo navarro tiene aplazados por la Covid-19. Ambos equipos llegan a la cita con solo dos puntos de diferencia y con la clasificación para la Copa de España como objetivo más inmediato. El Xota defiende esa octava plaza que ahora mismo tiene en su poder, mientras que el conjunto catalán busca asaltarla.

Miguel Hernández, segundo entrenador de Osasuna Magna y preparador físico de la plantilla explica cómo llega el equipo a esta importante cita: «No llegamos de la mejor manera posible debido a la semana de confinamiento, pero los jugadores necesitan jugar cuanto antes y lo daremos todo. El partido de Manzanares ha sido una manera de testearnos y ponernos al día en ese sentido, pero fue un partido que resultó duro. Tenemos otra oportunidad mañana y el equipo ya está para reaccionar. Seguro que darán lo mejor de sí».

Ya en pretemporada se enfrentaron ambos conjuntos, aunque estos partidos poco o nada tienen que ver con la competición oficial: «El partido de pretemporada era para probar cosas, ver las cargas, etc. Son partidos que nos pueden mostrar detalles pero que nada tienen que ver con uno de liga. Ellos ahora están en un momento dulce, tanto de juego como de resultados. Vendrán con mucha confianza», afirma Miguel.

Al margen del estado de ambos equipos, el Xota buscará los tres puntos en el reencuentro con la afición: «Es un partido en casa y como tal da igual quién venga. Da igual que sea Santa Coloma o el Barça. Nosotros los partidos de casa los afrontamos como un partido al que hay que ir a por los tres puntos y es cierto que tiene lo especial de la Copa. Son tres puntos que pueden ser muy importantes para estar en la Copa y el equipo está enchufado».

Por último, Miguel Hernández habla con más detalle del tipo de rival que tendrán en este martes delante: «Ellos son un equipo que tiene un bloque bastante homogéneo con el entrenador, que se conocen muy bien y que juegan muy de memoria. Tienen una mezcla entre jugadores contrastados y jugadores jóvenes. Además, la cantera de Santa Coloma siempre ha sacado jugadores con buenas capacidades técnicas y tácticas».

En cuanto a la convocatoria, Juninho es duda hasta última hora debido a molestias físicas. El resto de jugadores disponibles entran en la citación de Imanol Arregui.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email