Osasuna Magna busca la revancha en Copa del Rey

ACTUALIZADO | Roberto Martil causa baja de última hora en el desplazamiento a Santa Coloma debido a que en las próximas horas será padre. Esta ausencia, sumada a los lesionados Juninho, Toni Escribano y Bynho Ferraz, hace que los canteranos Íñigo Fernández y Salva Jarillo entren en la convocatoria.

Los navarros visitan al Industrias Santa Coloma este miércoles a partir de las 20:00 horas en la eliminatoria de Octavos de Final, partido que será televisado por Esport3. Recientemente ambos equipos se enfrentaron en liga con victoria para los catalanes por la mínima.

Después de regresar el lunes por la tarde a Pamplona, procedentes de Sevilla al haber jugado con el Betis, la primera plantilla de Osasuna Magna se ejercitaba este martes sin apenas tiempo para recuperar. Con un calendario así de apretado a causa de los aplazamientos por la Covid, el conjunto de Irurtzun viaja este miércoles a Santa Coloma para verse las caras con el Industrias.

Miguel Hernández, segundo técnico del Xota, habla de la importancia de cambiar el chip y de centrarse en la eliminatoria de Copa del Rey. Además, señala a la necesidad de adelantarse en el marcador para recuperar sensaciones perdidas: «Cambiamos totalmente de objetivo. Es una eliminatoria de Copa a un solo partido y tenemos que desconectar de la liga. El equipo sigue con esa falta de continuidad que te dan los entrenamientos y más que meter goles, lo que necesita el equipo es ponerse por delante. Estamos con esa sensación de estar por detrás en el marcador y con marcadores ajustados… Hay que seguir dándole y si no bajamos la intensidad acabará saliendo».

Hace muy poco que ambos equipos se enfrentaron en liga, resultando vencedor Industrias Santa Coloma por 0-1. Miguel prevé un partido parecido en el que el acierto marcará la diferencia: «En cierta manera va a ser un partido muy parecido. El que tenga un poco más de acierto de cara a puerta y sepa mantenerlo sin salirse del partido, se podrá llevar la eliminatoria».

También se refiere a la baja de Juninho por tercer encuentro consecutivo: «Son accidentes o circunstancias que suceden durante la temporada y nos ha tocado ahora. Entre todos intentaremos cubrir esa baja y apretarnos un poco más».

Por último habla sobre el sorteo de Cuartos de Final, en el que el ganador de esta eliminatoria se medirá al Córdoba Fútsal: «Todavía hay que jugar mañana. Es un partido complicadísimo y es curioso que nos vuelva a tocar la Copa del Rey fuera de casa… Córdoba es un buen equipo, muy bien trabajado, que está en un buen momento de juego… Pero más allá de mañana no estamos pensando. El de Santa Coloma va a ser un partido durísimo y esperemos que esta vez se decante de nuestro lado y ya entonces pensar en Córdoba».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email