Osasuna Magna logra su primera victoria tirando de garra

DESPUÉS DE ADELANTARSE 1-0 AL DESCANSO Y QUE EL JAÉN REMONTASE EN LA SEGUNDA MITAD, EL XOTA LOGRÓ LEVANTARSE Y ACABAR GANANDO 4-2.

Llegó la primera victoria de la temporada y lo hizo de manera apoteósica, con un final de partido en el que el equipo logró sentenciar con un Linhares protagonista. Un triplete del brasileño que, en la semana de su cumpleaños, permitió a los verdes celebrar el triunfo junto a su afición. También Dani Zurdo contribuyó a la fiesta con un golazo.

La primera mitad tuvo color visitante, con un Jaén dominador y que, sobre todo en los primeros compases de partido, generó mucho peligro sobre el marco de Asier Llamas. De hecho, a los tres minutos de juego César Velasco envió un balón al poste. El ex del Xota pudo adelantar a los suyos. Tras varias intervenciones del portero local, sería en el 20 de juego cuando Linhares abrió el marcador con un golpeo que sorprendió a defensa y guardameta. Así, con el 1-0 se llegó al descanso, haciendo un ejercicio máximo de efectividad.

Ya en la segunda parte los de Imanol Arregui saltaron a la pista con mucho mejor juego, encadenando sucesivos ataques que en las botas de Raúl Rocha y Toni Escribano estuvieron cerca de marcar. Más cerca todavía lo estuvo Roberto Martil, con un remate que Álex despejó con el pie cuando el Pabellón Anaitasuna ya cantaba el gol. Perdonó el equipo y acto seguido, en el minuto 27, Dani Martín estableció la igualada tras culminar en gol una rápida transición tras pérdida local en media pista. Notó Osasuna Magna el empate, que tuvo que sufrir los ataques de Jaén hasta que dos minutos después Alan Brandi volteaba el electrónico con el 1-2.

Reacción y victoria

Después del gol visitante Osasuna Magna apeló al orgullo y a la garra que siempre ha caracterizado al Xota. Además, Imanol Arregui apostó por el portero jugador y nada más ponerlo sobre la pista, Linhares hacía su segundo tanto personal atacando un balón interior en superioridad. Gran movimiento del equipo y de nuevo empate en el marcador. Era el minuto 36 de juego y el Xota quería ganar. Sin tiempo casi para celebrarlo, en esta ocasión fue Dani Zurdo el que se sacó un golazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Álex. Anaitasuna estalló de alegría, con 1250 fieles seguidores que apostaron por bajar a animar a los suyos.

Con el 3-2 Jaén tuvo que arriesgar con portero jugador y en su primer posesión Linhares se hizo con el balón y puso el 4-2 desde pista propia. El número siete del Xota acabó llevándose el balón a su casa. Así acabó el partido y tanto jugadores como cuerpo técnico, empleados y afición festejaron los tres primeros puntos de la temporada, al mismo tiempo que los verdes todavía no conocen la derrota en liga después de tres jornadas disputadas.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email