Osasuna Magna suma un punto ante ‘el muro’ de Palma Fútsal

Osasuna Magna sumó un punto en su duelo de este domingo ante Palma Fútsal. Se trató de un partido con varias partes diferencias. Un gran inicio de partido y mejor final de encuentro permitió a los verdes remontar un 0-2 al descanso que le da al equipo un punto más en la clasificación. Delante estaba el equipo menos goleado de la categoría, por lo que el punto pudo dejar un buen sabor de boca, pero también se pudo lograr la victoria en los instantes finales con el portero jugador.

El CD Xota ofreció a su hinchada un eléctrico inicio, con presión, verticalidad y valentía con balón. Así los de Imanol Arregui contaron con la primera gran ocasión del partido. Dani Zurdo estrelló en el palo un sutil golpeo que a punto estuvo de significar el 1-0. Poco después era Roberto Martil el que gozaba de un mano a mano que Barrón despejaba con el hombro. Sin embargo, tras esas dos llegadas locales, sería en el minuto 4 cuando Eloy Rojas establecía el 0-1. Un golpeo exterior, raso, que no pudo ver Asier Llamas al haber tanto jugador por delante.

Tras el gol el partido perdió mucho ritmo. Cada acción se hacía muy larga y el tiempo pasaba con velocidad. Intentaba reaccionar Xota pero la defensa visitante anulaba cada intentona verde. De esa manera, de nuevo en una acción muy similar, Raúl Campos ponía el 0-2 a un minuto para el descanso.

Ya en la segunda parte el encuentro comenzó con la misma dinámica. Posesiones muy largar y presión de ambos equipos en media pista. No había ocasiones, aunque varias acciones polémicas hicieron que el partido cogiese temperatura. Se empezó entonces a ver un juego más vertical, con velocidad y ese ida y vuelta benefició a Osasuna Magna.

Una buena jugada colectiva que condujo Dani Zurdo por el perfil izquierdo acabó en un balón al interior del área y Roberto Martil con más fuerza que nadie empujó la pelota a gol. Era el minuto 28 y los de Irurtzun se metían en el partido. Raúl, Linhares y Juninho dispusieron de varías llegadas en el interior del área, que o bien detenía Barrón o se marchaban fuera. La grada empujaba a los suyos y fruto de ese empuje acabó llegando el empate. Antes, en el minuto 37 Imanol Arregui optó por el juego de cinco y en una de esas jugadas el joven Josu Mendive anotaba el 2-2. Segundo gol como jugador de la primera plantilla y de nuevo en superioridad numérica aportando el empate del equipo, como ya hiciera en la pista de ElPozo Murcia.

En los dos últimos minutos Osasuna Magna continuó con el portero jugador. Acción valiente de su entrenador que buscaba ganar pese al riesgo real de acabar perdiendo. Finalmente se logró un empate y los de Pamplona vuelven a sumar.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email