Osasuna y Xota prolongan su relación hasta 2026

El Club Deportivo Xota y el Club Atlético Osasuna han acordado prolongar su vinculación hasta el año 2026. El actual convenio entre ambas entidades expiraba en junio de 2022, por lo que la relación se extenderá por cuatro temporadas más hasta junio de 2026. 

Osasuna y Xota iniciaron su relación en mayo de 2017 mediante la firma de un convenio, con el cual la entidad rojilla realiza una aportación económica y a cambio el C.D. Xota se compromete a lucir en su camiseta el escudo de Osasuna y a que su equipo, que compite en la Primera División RFEF Fútsal, reciba el nombre de Osasuna Magna Xota. Así continuará siendo hasta junio de 2026 según el acuerdo alcanzado entre Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna, y Tatono Arregui, presidente del Club Deportivo Xota.

Luis Sabalza: «Es un orgullo que el Xota luzca nuestro nombre y nuestro escudo»

Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. «Osasuna y Xota llevamos cinco años trabajando juntos, la experiencia ha sido muy satisfactoria y queremos seguir haciéndolo durante las próximas cuatro temporadas. Para nosotros es un orgullo que el Xota luzca el escudo y el nombre de Osasuna en sus competiciones porque entendemos que es un club que comparte con nosotros valores como el sacrificio y el esfuerzo que supone poder pelear para estar entre los más grandes. En ese sentido, queremos seguir apoyando con nuestro patrocinio al C.D. Xota entendiendo que son momentos complicados para el mundo del deporte después de la pandemia. Por eso hemos querido alcanzar un acuerdo por cuatro temporadas que de certidumbre y ayude al Xota a continuar entre los mejores».

Tatono Arregui: «Estamos muy contentos por poder seguir vinculados a Osasuna»

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Xota, Tatono Arregui, mostraba su satisfacción por poder extender la firma del convenio hasta 2026. «Para nosotros supone una gran noticia y por la que estamos muy agradecidos. Que un club de la importancia de Osasuna, que cuenta con un gran respaldo social y que es un sentimiento que va más allá de lo emocional, poder seguir juntos, es algo que lo valoramos muchísimo. Hace tiempo que el sentimiento verde, del Xota, se ha extendido por diferentes partes de Navarra más allá de Irurtzun y de Pamplona. Eso es gracias también al hecho de llevar el escudo y el nombre del principal club de Navarra, que es Osasuna. Por tanto, seguir ligados a la entidad que preside Luis Sabalza es sinónimo de grandes noticias».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email