Presentación ante los medios del programa “Somos Verdes”

Ayer tuvo lugar en el Hotel Iriguibel una comparecencia de prensa en la que se ha presentado el El programa ‘Somos Verdes’. Una iniciativa del Club Deportivo Xota, creada por la Agencia Villa Mcluhan, con el objetivo de fomentar los valores que transmite la entidad a todos los amantes del fútbol sala y a la sociedad navarra en general. Todos los ciudadanos y/o empresas que muestren su apoyo a su filosofía, adhiriéndose a este programa, podrán beneficiarse de una serie de ventajas exclusivas para ellos.

Tomaron la palabra el presidente de Triman Navarra, Tatono Arregui, el gerente de la Agencia de comunicación y publicidad Villa Mcluhan, Sergio Puertollano y el gerente de Lacturale, Juan Manuel Garro, que presentó su nuevo producto, los lactuyogures que serán lanzados al mercado a principios de junio, anunciando también la iniciativa de regalar 400 camisetas a los aficionados que presenten un brik vacío de leche lacturale el viernes en el partido de play off y más sorpresas en caso de que el equipo se clasifique para semifinales.

Sergio Puertollano anunció que ya está colgada la nueva página web también diseñada por su Agencia, en la que cualquier persona se puede adherir al proyecto “Somos Verdes” cuyo decálogo detalló en diez puntos que muestran la filosofía del Club Deportivo Xota.

Precisamente, en base a esos valores del deporte e inversión de futuro, Tatono Arregui ha reconocido que gracias a esa mentalidad y al compromiso de todos han podido pasar por los dos años más complicados económicamente hablando desde la creación del club. De todas formas, el presidente ha dejado muy claro que no peligra la viavilidad económica de la institución y mucho menos peligra su participación en la máxima categoría del fútbol sala español.

 

El pago a los profesionales, lo primero.

Para el CD.Xota, pagar a sus profesionales es lo prioritario. Tatono ha recalcado en varias ocasiones su idea fundamental de corresponder económicamente a aquellos que trabajan para y por el club, tanto jugadores como empleados: “Sin ser ajenos a lo que está pasando y a los recortes institucionales, sabemos que vamos a sobrevivir y nos adaptaremos a los nuevos tiempos. Empezar fuerte el próximo año es no acabar mal éste. Lo primero no deber dinero a nuestros profesionales, porque eso es algo sagrado para nosotros. Cada vez que hay una dificultad se les explica mirándoles a los ojos. Nos amoldaremos a lo que sea”.

Respecto a la plantilla y a los posibles movimientos, el presidente de Triman Navarra  ha vuelto a incidir en la realidad existente y en su forma de actuar: “Nosotros no podemos cortar la proyección de nadie. Si hay alguien que viene y quieren a un jugador y le ofrecen ir con ellos… Ahí nos encontramos con el lado humano y el profesional del jugador. Si se macha le daremos un abrazo porque para mí, alguno de ellos son como mis hijos. En este club se merece un abrazo mucha gente. Hay que ser riguroso y podemos dar lo que podemos dar. Siempre con la verdad por delante”.

Por último, Tatono Arregui se ha referido al partido del viernes entre Triman Navarra e Inter Movistar. El presidente de Xota considera que quien gane el primer partido, acabará pasando la eliminatoria y “seremos nosotros”, afirmaba.   El viernes será la primera batalla en Anaitasuna.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
CARTEL ABONOSop2 (1)
CARTEL2 JORN.cast (1)
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA