Rafa Usín y los brotes verdes en Magna Navarra

Con menos presupuesto pero con las mismas ganas de batalla de siempre. El C.D.Xota, ahora renombrado como Magna Navarra, ha comenzado un nuevo curso consciente de su debilidad respecto al curso anterior pero con la idea de pelear por los mismos objetivos que en la campaña pasada. “Esto es el Xota y nadie duda de que siempre estaremos para dar guerra”, cuenta Rafa Usín en declaraciones a MARCA.com.

El madrileño, un año más vestido como gran líder de la estructura pamplonesa, reconoce que ni él ni la plantilla han empezado al mejor nivel. “Somos un plantel sin experiencia con muchas bajas sensibles pero, aún así, no lo estamos haciendo mal. Ahora mismo somos octavos y hay que seguir mirando para arriba”, explica el pívot con mirada sincera.

Al futbolista no le extraña que la afición verde pueda dudar del rendimiento de los suyos. “La gente tiene que ser consciente de que se ha ido gente clave como Araça, que era el jefe de la defensa y el encargado de dar el equilibrio. Ahora tenemos que reagruparnos. El míster Imanol está apostando por gente joven que sabemos que van a dar mucho, pero necesitan su tiempo de aclimatación y adaptación. Al equipo y a la máxima categoría”, advierte.

De menos a más
Los de Pamplona, que suman hasta ahora cuatro victorias y cuatro derrotas, confían en ir a más. “Poco a poco el equipo deberá ser más compacto. Sabemos que no estamos al cien por cien en cuanto a táctica. Así que la clave es ir sumando para, cuando estemos ya conjuntados, tengamos un colchón de puntos importante respecto al noveno clasificado”, apunta Usín.

El internacional, mucho más entonado que al comienzo, explica el motivo de su bajón. “Empecé un poco peor la Liga porque me coincidió el nacimiento de mi hija. Intento ayudar en lo que puedo, tener un rol importante de jugador. No me agobia el tema de los goles, llevo cuatro tantos en ocho partidos. Lo importante es estar ahí, tener ocasiones y dar peligro. Sé que puedo mejorar y lo haré”, apunta de manera autocrítica.

Usín, que este año termina contrato y podía dar el salto a un grande como se lleva especulando en los últimos veranos, tiene claro cuál debe ser la hoja de ruta de los suyos. “El objetivo prioritario es la permanencia. No hay que mirar antes por otros restos. Aunque sabemos que estamos en posiciones de Copa. No somos tontos y sabemos que podemos quedar entre los ocho primeros. La clave es ir día a día”, explica.

Llega el momento
Su fútbol y el de sus compañeros comienza a ser acompasado. Llegan los brotes verdes al Ainatasuna. Los jóvenes responden y el preparador, un experto en manejar a las promesas, se acerca a la tecla. El reloj va ajustándose hasta ponerse en hora. “Que nadie lo dude. El Xota siempre va a estar ahí, a pesar de la crisis”.

SONY DSC

Rafa Usín en el partido contra Azkar Lugo esta tempòrada.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA