Remontada en Beriáin para continuar invictas

El equipo Senior Femenino obtuvo una vitoria por 2-5 en su visita a Beriáin donde se midieron al Iruntxiki, equipo colista de la clasificación. A pesar de lo dictado en el marcador, el triunfo se consiguió con sufrimiento.

Xota empezó bien el partido, mostrándose dominador del balón y superando la presión alta de las locales. Sin embargo, las verdes tuvieron un momento de bajón y eso facilitó que Iruntxiki tuviera ocasiones claras de gol, sobre todo en acciones de contragolpe que les costó defender a las nuestras. De esa manera en el minuto 7 de partido llegó el 1-0 a través de un mano a mano de dos jugadoras con Ane, que nada pudo hacer para evitar el gol. Poco después llegaría el 2-0 por medio de un tiro exterior ante un Xota que no era capaz de reaccionar. Se veían nervios en el cuadro de Irurtzun y no fue hasta los últimos cinco minutos del primer periodo cuando la Senior empezaron a leer bien el partido y a atacar con cierto criterio. Maitane por el carril derecho comandó varias llegadas con peligro y finalmente acabó consiguiendo el 2-1 tras un disparo que se colaba por el palo corto. Restaba minuto y medio para el descanso, tiempo en el que las verdes continuaron con su asedio al marco rival. Así Youssra tras un gran disparo exterior de zurda anotaba el empate (2-2) para ir más tranquilas al descanso.

Las chicas del Xota sabían lo que habían hecho bien y sobre todo lo que no estaban haciendo bien. Ya en la segunda parte supieron lo que tenían que hacer. Salieron con otra actitud, con ganas de ganar el partido y nada más salir, una combinación de equipo significó una perfecta pared entre Amal y Olaia que la juvenil devolvía a Amal y esta anotaba un golazo por la escuadra (2-3). El Xota se ponía por delante en Beriáin. Durante toda la segunda mitad las de Irurtzun fueron superiores con Yoli e Iranzu dominadoras en el pivot. El equipo no perdía tantos pases y ante cualquier error se mostraban muy rápidas en el repliegue. En el minuto 27 Hermo logró ver portería tras zafarse de varias rivales y con un disparo duro puso el 2-4 en el marcador. A pesar de ello las de Beriáin seguían luchando cada balón y en un par de jugadas hicieron dos ocasiones que Goiz detuvo con acciones de mérito. Finalmente Youssra de nuevo lograba el tanto de la tranquilidad para las verdes (2-5) al recoger un rechace en la frontal del área y mandar el balón a gol.

Victoria que mantiene a las Senior del Xota invictas en esta segunda fase y que este miércoles (20:15) les volverá a deparar una nueva cita. Las nuestras reciben en Irurtzun al Transportes AGR Ribera de Navarra en el partido aplazado de la jornada 4.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email