Reparto de puntos en el Ciudad de Tudela

El Senior femenino del Club Deportivo Xota obtuvo un empate en su visita a la pista del Ribera Navarra FS. Un choque que finalizó con el 2-2 en el marcador.

Ambos equipos iniciaron la contienda con minutos de tanteo, al mismo tiempo que las ocasiones que se veían en cada portería venían precedidas de desajustes defensivos. Así, en una de ellas, el equipo ribero anotaba el 1-0 cuando tan solo se habían disputado dos minutos de juego. La poca intensidad en defensa por parte de las verdes facilitó el gol.

Con el marcador ya desnivelado, los dos equipos empezaron a tener posesiones de mucha circulación, pero sin la profundidad necesaria como para crear peligro real. Además, las imprecisiones en los metros finales evitaban que Osasuna Magna pudiese igualar la contienda.

En la segunda mitad mejoró el Xota y a los cinco minutos de la reanudación, Irune con un disparo lejano lograba empatar a un gol. Sin embargo, tan solo un minuto después, el Ribera Navarra volvía a tomar ventaja con el 2-1. Se trató de un lanzamiento lejano que cogió adelantada a Goiz.

De nuevo a remolque, las de Irurtzun no bajarían los brazos y a partir de entonces empezaron a jugar sus mejores minutos del partido, creando muchas ocasiones que la portera local conseguía despejar. Afortunadamente y tras mucho trabajo de equipo, una gran jugada individual de Yousrra suponía el 2-2 a nueve minutos del final.

Con tiempo por delante como para desnivelas la balanza, las chicas del Xota gozaron de ocasiones como para ganar, pero la falta de acierto no se lo iba a permitir. También el Ribera Navarra dispuso de acciones como para ganar, pero tampoco los supieron aprovechar.

Al final, reparto de puntos en un partido en el que pese a ir siempre a remolque, las verdes pudieron ganar y acabaron con buenas sensaciones como para afrontar los siguientes partidos. Además, cabe destacar dos ausencias importantes por la Covid-19, al igual que el gran partido realizado por Youssra.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email