Roberto Martil: «Estamos a un partido de la Copa y lo afrontamos como una final»

El Pabellón Anaitasuna será el escenario del partido que este martes a las 20:00 horas enfrente a Osasuna Magna con Movistar Inter, un choque que determinará el octavo equipo por clasificarse para la Copa de España. El que resulte vencedor accederá a la competición, mientras que en caso de acabar en empate será Córdoba Fútsal quien lo haga.

Al margen de las opciones existentes, el capitán Roberto Martil valora el premio que tiene el equipo cuando a inicio de temporada no se contemplaba como objetivo el estar entre los ocho primeros de liga.

«Estaba claro que el primer objetivo era la salvación y no pasar apuros como el año pasado, pero hemos ido haciendo las cosas bien e incluso con los contratiempos de lesiones y demás. Hemos ido sacando puntos y nos hemos visto con este otro objetivo. Sí que es verdad que aunque te marques la salvación como objetivo siempre tienes esa pequeña ilusión de y por qué no la Copa. Ahora que estamos tan cerca, a un partido, lo vamos a afrontar como una final», dice.

El capitán de Osasuna Magna tiene de sobra experiencia en este torneo tan prestigioso, algo que intenta trasladar al vestuario y contagiarles de ilusión: «Intento trasladarles mi experiencia. He jugado once o doce copas y les digo que es la competición más bonita. En la que se reúnen los mejores jugadores del mundo, los mejores equipos del mundo, con todo tipo de aficiones y es precioso el ambiente que se vive. El ambiente de la Copa no se vive en otra competición. Intento decirles eso para que cojan la motivación de querer ir. Sin meternos presión de más, pero con la ilusión de jugar una Copa de España».

El Xota jugará arropado por su afición, algo que debe ser determinante para obtener la victoria: «Tenemos dinámicas muy diferentes, sobre todo en este último tramo tanto en casa como fuera de casa. Aquí en Anaitasuna estamos siendo un equipo muy vertical, que estamos teniendo muchas ocasiones y que estamos sacando los partidos adelante. Fuera nos está costando un poco más y puede que jugar en casa sea determinante. Está claro que jugar en casa con nuestra gente nos da un plus y va a ser algo importante. Aunque sea martes espero que la gente haga un esfuerzo y venga a ayudarnos porque nos va a hacer falta».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email