Roberto Martil: «No nos podemos relajar»

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 6:20

El capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil, visitó este lunes el plató de Zona Mixta en Navarra Televisión para trata la actualidad del club. El de Irurtzun relató las «ganas de competir» que tiene el equipo tras el parón de la competición, primero a causa de la Covid-19 y después con motivo del Europeo de fútbol sala.

También hablaba del exigente mes de febrero que ha de afrontar el equipo: «Va a ser un mes de febrero intenso, pero ojalá que ganemos y sea bonito. Sobre todo que consigamos los objetivos. Antes del parón el equipo estaba con una dinámica positiva, nos veíamos bien y estábamos en una zona de la tabla muy buena. Viendo cómo acabamos la temporada pasada, igual no esperábamos estar tan bien en una posición privilegiada y resulta que estamos compitiendo para estar en la Copa de España. Estamos compitiendo contra equipos como Palma, Levante, Inter y eso es bueno para nosotros . La verdad es que estamos con ganas de volver a competir y de ver dónde y cómo nos encontramos», afirmaba.

A preguntas del periodista Gonzalo Velasco, el jugador de Xota reconocía la ilusión por entrar en la Copa de España, pero sin perder de vista el objetivo inicial del equipo, que no es otro más que la salvación en Primera División: «A principio de temporada se veía muy difícil (estar en Copa de España), aunque yo que hablo mucho con Imanol, siempre teníamos ese ‘run-run’ de y ¿por qué no? Sí que es verdad que nuestro objetivo es la salvación y lo sigue siendo a día de hoy. Además, la situación a estas alturas es parecida a la del año pasado, cuando estábamos ahí optando a la copa y no se entró por un partido. Luego ya se nos complicó la segunda vuelta y ya sabemos después lo duro que se nos hizo. No nos podemos relajar, aunque es cierto que estamos en una situación que a inicio de temporada nadie esperaba», insistía.

Respecto a la situación de la plantilla, Roberto Martil ponía en valor el trabajo de cantera y hacía alusión a dos jugadores como son Ion Cerviño y Josu Mendive: «Para mi es algo que me enorgullece. Ver gente de la casa, gente navarra que sube al primer equipo y que además que no están ahí para hacer bulto, sino que están jugando minutos de calidad. Más todavía con las lesiones que estamos teniendo. Gente como Ion Cerviño, que tiene tremendas habilidades y que lo está haciendo realmente bien. Ahora le ha llegado el premio de ir con la Selección Española Sub23. Es un chico muy bueno y en el caso de Josu Mendive, igual. Nos ha dado mucho, con dos goles ya en su haber en los últimos minutos que han dado dos empates… Es muy bonito verles».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email