Roberto Martil: “Seguimos teniendo un bloque fuerte”

CA Osasuna Magna se encuentra en plena pretemporada con la vista puesta en el inicio liguero que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre ante el recién ascendido Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La escuadra de Imanol Arregui cuenta tan solo con dos incorporaciones para este curso, las de ‘Mancuso’ y el portero Mario Almagro. Quien seguirá como capitán del equipo verde será Roberto Martil, quien asegura un año más en declaraciones a Noticias de Navarra, trabajo, competitividad y unión, dentro del vestuario navarro.
La pasada campaña Roberto Martil asumió la difícil tarea de ejercer como capitán del vestuario de Osasuna Magna. El cierre de Irurtzun cumplió con creces con su cometido, guiando sobre la pista a sus compañeros y siempre escudado por Rafa Usín y Araça, capitanes del equipo junto al jugador navarro. Asumir la capitanía y coger el testigo de Javi Eseverri, “es una responsabilidad muy grande la que dejó el ‘capi’, pero he aprendido mucho de él, e intento hacer lo que él hacía, aunque a mi manera. Con la ayuda de Rafa y Araça tratamos de llevar al equipo hacia donde mejor se pueda”.
 

‘Palote’, como se le conoce en el vestuario, asegura empezar la pretemporada “con mucha ilusión”, sabedor de que será “un año bastante complicado. Todos los equipos se han reforzado mucho y nosotros vamos a tener una plantilla más corta incluso de lo normal. Pero somos un bloque que llevamos ya muchos años juntos. Tenemos experiencia y gente joven que viene pisando fuerte y en la que confiamos mucho”. 

El capitán cree que tanto Mario Almagro como Mancuso, pueden “aportar” con creces al equipo. Un equipo que siempre se ha caracterizado por su entrega y lucha. Algo que, según Martil, seguirán demostrando sobre la pista pese a las adversidades: “En otros clubes igual piden estar arriba, en este se prioriza pelear, tener garra y darlo todo sobre la pista. Luego ya saldrán los resultados o pasará lo que tenga que pasar. Este año habrá que luchar más por estar entre los ocho primeros, pero estoy seguro de que lo haremos”, afirma el contrastado capitán de la nave de Irurtzun.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
CARTEL ABONOSop2 (1)
CARTEL2 JORN.cast (1)
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA