Roberto Martil «Será más difícil jugar la Copa y los Play Off»

En una entrevista concedida a marca.com, el ala cierre de Irurtzun, Roberto Martil considera que «tendremos más complicado clasificarnos para Copa y ‘play off’ que en otras temporadas, pero seguro que seguiremos peleando pese a los cambios. El inicio de la temporada va bien. Ahora estamos alternando entrenamientos físicos con los de pista. Desde el primer día hemos tocado balón y eso siempre hace que la pretemporada sea más llevadera, ya que tienes la motivación de la pelota. A nivel individual mis objetivos siempre van ligados a los del equipo», cuenta de forma humilde.

Para él, los suyos no bajarán mucho el nivel gracias al trabajo de los jefes. ‘Tatono’ y la junta directiva del club hacen un trabajo enorme durante todo el año para cuadrar los presupuestos y nunca prometen más de lo que puedan ofrecer. A nivel de equipo, Imanol y Miguel siempre encuentran jóvenes talentos a los que enseñar y formar para lograr grandes jugadores que sigan en el equipo», explica como resumen del funcionamiento de la formación.

«Hace muchos años que Imanol da oportunidades a la gente de la base. En su día, hace veinte años, salió Javi (Eseverri) de la cantera y desde que está Imanol de entrenador hemos salido muchos y sobre todo de Irurtzun, un pequeño pueblo de 2000 habitantes que es de dónde procede el club. Este año, sin ir más lejos, estamos jugando en el primer equipo, Asier, los hermanos Saldise (Javi y Dani) y yo. Creo que Imanol hace un trabajo que muchos entrenadores no tienen la necesidad de hacer», expone orgulloso. Martil se siente un auténtico afortunado dentro del plantel: «Llevo varios años sintiéndome muy importante y valorado en el equipo. Cada año siento la misma responsabilidad de dar lo máximo por el equipo e intentar mejorar en todo lo posible y aportar lo que sepa a los más jóvenes. La presión de tener que sacar al club adelante todos los años con gente que cada temporada llega más joven me motiva y me gusta».

Por último, el jugador comentó las consecuencia que pueden con llevar el adiós de su ya ex compañero Usín: «La baja de Rafa puede que sea una de las más duras de las últimas temporadas. Creo que es uno de los mejores jugadores nacionales del momento pero trabajaremos duro para suplirle a base de hacer un equipo más compacto. Rafa es insustituible, al igual que otros jugadores que siguen en el equipo, como pueden ser, Eseverri, Jesús o Carlos y estoy seguro de que las nuevas incorporaciones van a hacer una gran labor». Los años pasan y los presupuestos bajan, pero Xota «siempre encuentra la fórmula para seguir adelante».

ROBERTO

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos XOTA-BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA