Se escapan los puntos del derbi en un final de infarto (3-2)

Magna Navarra no pudo cosechar un resultado positivo en el primer derbi navarro de la temporada. Pudo ganar el partido en los últimos minutos con varias ocasiones diáfanas pero el larguero, la cruceta y la falta de acierto provocó que Aspil Vidal tuviera la ocasión de llevarse los tres puntos por medio de un gol de Andresito a tan sólo 23 segundos para el final del choque. Los primeros minutos del partido se resumen en un tanteo por parte de ambas escuadras. Ocasiones en una y otra portería hasta que Hamza abrió el marcador subiendo el primero para el conjunto local en el minuto 8.

Magna Navarra intentó batir a Molina pero la defensa de Pato se mantenía sólida. Sin embargo, a falta de tres minutos para llegar al descanso, el cuadro local acumuló cinco faltas que propiciaron un doble penalti a favor de los de Imanol Arregui. Y Carlitos no desaprovechó la oportunidad, materializando el doble penalti que colocaba el 1-1 a un minuto de finalizar la primera mitad. 

Por su parte, los tudelanos tuvieron una doble ocasión de aventajarse en el luminoso, pues Magna también superó las cinco faltas. Aspil lanzó dos veces desde los diez metros sin lograr colar el esférico en la meta de Asier. 1-1 y veinte minutos para dilucidar un encuentro apasionante entre los clubes navarros de la LNFS. 

En la segunda parte, tanto Aspil como Magna salieron dispuestos a cosechar la victoria, pero volvió a ser el equipo local el que se adelantase de nuevo, gracias al tanto anotado por Joselito. El partido se convirtió en un duelo de idas y venidas, hasta que Marc Tolrà consiguió el empate a dos ya en el minuto 33.

Después de unos últimos minutos fulgurantes con jugadas claras de gol para los verdes en las botas de Carlitos y Jesulito, el técnico local apostó por la superioridad numérica que otorga el juego de cinco en el último minuto del derbi. Y fue así como Aspil-Vidal Ribera Navarra logró la victoria frente a Magna Navarra, con el portero-jugador y el gol de Andresito a falta de 23 segundos para el final.

Imagen 603

El larguero impidió que este disparo de Carlitos terminara en gol.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos XOTA-BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA