Sigue la racha del juvenil, también en su visita a San Juan

El equipo Juvenil de Ibararte tuvo que remontar el tanto inicial de la Agrupación Deportiva San Juan para acabar ganando por 3-7 a un rival que le puso en apuros, principalmente en la primera mitad.

San Juan empezó mejor con seriedad en defensa y un ataque con falso pivot que les permitió gozar de ocasiones peligrosas desde un inicio. Por su parte, Ibararte no terminaba de cogerle el ritmo al partido y era Dimas quien sostenía a los suyos. Así, al final acabó adelantándose la AD San Juan con un gol de tacón en el segundo palo. Ese 1-0 sería un punto de inflexión para los nuestros, ya que desde ese momento se volvió a ver al Ibararte de jornadas atrás.

Las ocasiones visitantes se sucedían y el meta de San Juan era ahora quien mantenía a los suyos en el partido, hasta que Tasio puso el 1-1 con un potente «zurdazo» que entró por la escuadra. De ahí al descanso no hubo goles, pero continuó el asedio sobre la portería de San Juan.

Al paso por vestuarios Ibararte mantuvo el nivel ofensivo y contabilizó varias llegas de peligro sobre la portería rival, aunque San Juan se mantenía ordenado y el falso pivot continuaba siendo su mayor peligro. El partido se mantenía vibrante y en ese toma y daca de ambos equipos, Oier Erro estableció el 1-2 para Ibararte con una jugada individual que culminó con otro fuerte disparo desde fuera del área.

Los de Zubiri movían rápido el balón, con defesa alta y generando situaciones de peligro. Jon iba a ser el autor del 1-3, tras una recuperación y disparo raso que superó al meta. Pese a la ventaja visitante en el marcador San Juan no se desconectaba y seguía peleando por deducir diferencias. Fruto de ese ímpetu local y tras una mala salida de Ibararte, San Juan lograba hacer el 2-3, tanto que por fortuna no puso nervioso a nuestro equipo. Respondió bien el equipo de Igor, que por medio de Oier Aguirre volvía a tomar distancia (2-4). Tras ese gol el partido pasó a tener un dominador claro: Ibararte. Por su parte San Juan pudo notar el desgaste acumulado durante el partido, dada su alta presión y el hecho de correr detrás del balón. Después Unai hizo el 2-5 a pase espectacular de Peio y Jon acabó haciendo su doblete particular con el 2-6. Un bonito gol como consecuencia de una jugada colectiva. También anotó un doblete Unai, logrado el 2-7.

Ya en la recta final San Juan se aferraba al juego de cinco y por medio de un doble penalti en los segundos finales consiguió hacer el 3-7, resultado con el que acabaría sonando la bocina final.

Ahora el juvenil de Ibararte deberá mirar al choque contra Irabia, que se celebrará en casa y donde se intentará mantener la buena dinámica tanto de juego como de resultados.

RESULTADOS CANTERA:

  • Dehesa Villalba 2-2 Ibararte (Segunda B)
  • Tercera División 2-4 San Juan
  • Burlada 0-4 Cadete
  • Cintruénigo 4-4 Alevín
  • Txikis 0-9 Oberena
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email