Sin premio al esfuerzo

Los tres puntos ‘volaron’ de Atakondoa en un partido frente al Txantrea que bien pudo cambiar si las Senior hubieran contado con más acierto en alguna de las ocasiones de gol generadas en la primera mitad.

El encuentro empezó igualado, con ocasiones en ambas porterías, pero siendo Txantrea quien lograse adelantarse tras una falta de entendimiento local entre defensa y portería. Tras el 0-1 las verdes gozaron de varias ocasiones consecutivas, que bien la portera o los palos evitaron que se tradujeran en goles. Así, cuando mejor estaban las de Irurtzun el equipo encajó el 0-2, un gol que sentó como un jarro de agua fría y que paró las acometidas locales. A partir de ahí las chicas del Xota se atascaron en las salidas de presión y no pudieron generar muchas más ocasiones hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios las Senior del Xota mejoraron en la salida de presión, aunque les seguía faltando claridad de cara a portería. Txantrea por su parte seguía con el juego de pívot, sin dar mucha opción a tener contrataques. Xota necesitaba meter un gol para entrar de nuevo en el partido pero fue de nuevo el Txantrea quien marcó (0-3). Ese gol obligaba a las nuestras a optar por el juego de cinco e intentar ver portería en superioridad pese al riesgo atrás. Ante esa situación y justo antes de salir con Iranzu como portera jugador, Hermo robaba un balón en media pista y con un tiro exterior conseguía el 1-3. Tras el gol que recortaba diferencias las verdes gozaron de alguna ocasión en superioridad, pero acabaron siendo las azules quienes anotarían el definitivo 1-4.

Derrota final que deja a las Senior en la sexta posición con los mismos puntos que la Mutilvera, quinto equipo clasificado. Precisamente serán las del Valle de Aranguren las que visiten Irurtzun este próximo domingo a las 12:00 horas. Duelo directo por la quinta plaza en liga.

Las Juveniles caen frente al Tafatrans

Tampoco el segundo equipo femenino tuvo premio al buen hacer sobre la pista de juego.

Comenzó el partido con ambos equipos queriendo aprovechar los robos de balón y así hacer daño a la contra. Las de Tafalla ejercían una presión alta, que las verdes aún teniendo dificultades para superarla lograban generar peligro. En tareas defensivas las de Irurtzun optaron por esperar en media pista y correr a la contra. Así fue Ainara la primera en contar con una buena ocasión para poner el 1-0, pero su disparo tras una buena exigente cabalgada se marchó fuera. También Tafatrans tuvo varias opciones de gol, pero Anne consiguió mantener a las verdes en el partido.

Cuando más igualado estaba la disputa Tafatrans consiguió hacer el 0-1. Un gol tras un saque de banda en el que un desafortunado rebota propició encajar gol en el segundo palo. Pese a ello las juveniles del Xota siguieron esforzándose en busca del empate. Ya en la segunda mitad el partido se volvió un poco más loco, cosa que podía beneficiar a las nuestras. De hecho, Naia Leza tuvo una buena ocasión, al igual que cadete Naia Lizarraga con varias jugadas individuales de nivel. En cambio, de nuevo en el mejor momento de las locales fueron las de Tafalla quienes perforaron el marco rival. El 0-2 llegó en el minuto 31 con un tiro exterior, tanto que noqueó a las verdes. Finalmente acabó llegando el 0-3, un resultado que no refleja el esfuerzo ofrecido por las juveniles del Xota. ¡Ánimo, chicas!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email