Toni Escribano renueva con Osasuna Magna hasta 2025

Toni Escribano y Osasuna Magna Xota han alcanzado un acuerdo de renovación para las próximas tres temporadas.

El jugador mostoleño llegó al club de Irurtzun en julio de 2020 y firmó un contrato de dos años, con una temporada más opcional. Dado el buen resultado de la vinculación tanto dentro como fuera de la pista, ambas partes han llegado a un acuerdo para renovar por tres temporadas más.

«Estoy muy contento por seguir formando parte del Xota. Me ha hecho mucha ilusión esta renovación. Me han tratado muy bien desde que llegué y siempre que estás a gusto en un sitio, quieres seguir estando… Es un acuerdo que nos viene muy bien a las dos partes. A mi me ha hecho mucha ilusión y me ha dado mucha alegría», afirma Toni.

Además, se trata de una ampliación de contrato que llega en un momento muy especial para él. Lesionado de larga duración, Toni acumula las ganas para terminar su proceso de recuperación y volver a las pistas de juego. «En un momento muy difícil en mi carrera el club se ha portado muy bien conmigo. Uno lo está pasando mal y no espera que lleguen estas noticias. Que firmemos ahora me aporta confianza. Quiero demostrar y devolver esa confianza depositada en mi», dice.

Preguntado por cómo se ha gestado la operación, Toni explica que fue Imanol Arregui quien se lo trasladó en un primer momento: «Desde el principio el club ya me demostró su voluntad de renovar y yo estaba súper dispuesto a ello. Cuando las dos partes están de acuerdo es muy fácil llegar a un punto en común. Fue Imanol quien habló primero conmigo y me dijo que quería que continuase. Luego hablaron con mi representante y ha sido todo muy fácil».

De cara al futuro, Toni Escribano confía en seguir creciendo como jugador y en mantener el gran nivel con el que había comenzado la presente temporada antes de la lesión: «Este año ya estaba dando sus frutos, pero lo que busco ahora es recuperarme al cien por cien y volver a las pistas cuanto antes para poder ayudar a mis compañeros. Mi objetivo será seguir demostrando lo que ya había empezado a mostrar este año… El proyecto deportivo de Osasuna Magna es muy ilusionante. El año pasado fue una temporada muy dura para todos y en la que se marcharon grandes jugadores. Era el momento de dar un paso al frente. Además, con grandes fichajes de jugadores que no van a estar un par de años en la élite, sino muchos más, eso es algo que me crea mucha ilusión. Estoy deseando volver a las pistas», insiste.

Por último tiene palabras para la disputa que mantiene Osasuna Magna de cara a la Copa de España: «Me da una alegría increíble ver lo que están haciendo mis compañeros. Creo que hay jugadores que están jugando una bestialidad de minutos y están dando un nivel increíble. Es para darles las gracias y decirles que se lo están ganando. Lo van a conseguir».

Imanol Arregui: «Ojalá esté muchos años más con nosotros»

El entrenador de Osasuna Magna valora positivamente la importancia de retener a uno de los mejores jugadores de la plantilla: «Es una noticia importante y buena para el club. Se trata de un jugador que ha crecido mucho este año. Es una pena la lesión porque estaba a un nivel muy bueno. Ya dijimos el año pasado que estábamos empezando un nuevo ciclo y este año a pesar de las lesiones el equipo ha dado un paso al frente. Para seguir creciendo es importante que los chavales que están dando mucho más de lo que dieron el año pasado, se vayan quedando. Es una muy buena noticia porque para mi es un jugador importantísimo en el presente y futuro del equipo».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email