Un solitario gol apea a Osasuna Magna de jugar la Copa de España

Un gol de Pacheco a seis minutos del final acabó con las opciones de Osasuna Magna de entrar en Copa de España. Como ya ocurriera en jornadas atrás, el equipo navarro dispuso de multitud de ocasiones como para haber marcado gol, pero en este caso ni siquiera se pudo estrenar la cuenta goleadora. Así, ante un Movistar Inter que no fue mejor, el CD Xota acabó perdiendo por 0-1.

A los cuatro minutos de empezar el partido Roberto Martil protagonizó la primera ocasión con peligro del partido. El capitán de Osasuna Magna cruzó en exceso su remate y el balón se marchó desviado. También Rafa López para Movistar Inter buscó anotar dos minutos después, pero su envío a la escuadra lo despejó a córner Asier Llamas. Dani Zurdo con un fuerte disparo y Carlos Vento desde la derecha volvieron a poner el «uy» en la grada. Iba a ser el jugador venezolano uno de los más activos y peligrosos por ese perfil diestro del equipo.

Cumplidos los primeros 10 minutos de partido el equipo de Pamplona contaba con cuatro faltas en su haber, por solo una de los visitantes. El partido ofrecía alternativas en ambas áreas, aunque eran los nuestros quienes daban una sensación de más control y peligro, mientras que Movistar Inter buscaba rápidas transiciones faltas de precisión. De nuevo el peligro creado por Xota iba a llegar por el perfil derecho, en este caso con un balón picado de Linhares que no encontró rematador en el palo contrario. Tampoco Roberto Martil, golpeando con el interior, pudo mandar al fondo de la red otra llegada desde la zona de banquillos.

Ya en el minuto 20 y tras los tiempos muertos de ambos entrenadores, Movistar Inter dispuso de dos golpeos desde la frontal en una acción a balón parado que Asier Llamas supo despejar.

Al paso por vestuarios las ocasiones verdes iban a ser más y todavía más claras. Nada más reanudarse el juego, Carlos Vento realizaba un golpeo seco al palo corto, que a punto estuvo de sorprender a J.García. El portero interista demostró grandes reflejos. Dos minutos después, una pérdida de Linhares en salida de balón casi la aprovechó Borja, que no fue capaz de superar a Llamas. Respondería después Fabinho con un potente envío que impactó en la cruceta de la portería visitante, y cuyo rechace le quedó a Ion Cerviño. El canterano no pudo disparar en condiciones fruto de la fuerza con la que el balón salió repelido.

En el minuto 26 Carlos Vento se plantó solo ante García, pero el corpulento guardameta se hizo aún más grande y taponó con acierto la llegada del venezolano. Otra clara ocasión que Osasuna Magna no lograba materializar. Dani Zurdo se sumaría después a la ofensiva local con un «misil» exterior que García despejó como pudo. Antes, Cecilio había enviado un balón alto sobre la portería de Asier.

Gol de Pacheco en la recta final

Alcanzado el minuto 34 de partido y tras una clara ocasión del propio Pacheco que mandó su disparo al palo, en la siguiente acabó anotando. Tras un saque de banda el balón le llegó al segundo palo y en un error defensivo consiguió marcar el 0-1. Acto seguido Imanol Arregui respondió con el juego de cinco y aunque los verdes movieron el balón con velocidad tanto por zona exterior como interior, no lograron situaciones claras de remate. Movistar Inter se defendía con uñas y dientes. Ya cuando tenían balón, a escasos segundos del final, en una larga circulación visitante Carlos Vento realizó una falta y fue expulsado con roja directa. A expensas de lo que decida el club y en caso de no reclamar, el venezolano causará baja en Jaén.

Así terminó el partido y de esa manera tan cruel se esfumó la posibilidad de jugar la Copa de España. Xota fue mejor pero no marcó, cosa que aprovechó Inter Movistar.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email