Un último segundo fatídico conlleva la derrota ante H.Llevant Manacor (6-7)

Magna Xota no pudo culminar una remotada que podía haber sido épica y finalmente cayó derrotado por 6-7, a consecuencia de una mala primera parte  en un encuentro absolutamente espectacular que acabó resolviendo Chicho con el gol a falta de solamente un segundo para el final. Antes Marc Tolrá tuvo en sus botas el triunfo navarro pero no logró marcar una clara ocasión cuando sólo faltaban 15 segundos para el final del partido.Magna Xota y Hospital de Llevant Manacor protagonizaron una primera mitad de gran intensidad y espectáculo. El principal ingrediente, el gol, visitó Anaitasuna hasta en cinco ocasiones durante unos primeros veinte minutos que cayeron del lado balear. Precisamente fue el cuadro de Manacor el que se adelantó en el marcador por medio de Bruno Taffy cuando tan solo se había jugado dos minutos de encuentro.


El tanto inicial espoleó al conjunto dirigido por Tomás de Dios, que continuó gozando de grandes minutos sobre una pista en la que el Magna intentaba asentarse. Lejos de ello, el equipo visitante iba lograr aumentar su ventaja en el marcador gracias a un gol de Joao.El 0-2 en contra acabó por hacer reaccionar a un Magna Navarra que comenzó a protagonizar su mejor juego y a llegar con peligro a la meta visitante. En una de esas ocasiones, Jesulito recortó distancias tras finalizar una gran jugada de Marc Tolrà. El Magna se encontraba con el viento a favor y en la siguiente jugada Eseverri estrellaba un disparo a la madera, aunque el Manacor aún tenía mucho que decir antes del descanso.Y es que el Hospital de Llevant se marchó a los vestuarios con un colchón de ventaja de tres tantos. Joao, que firmó su doblete personal, y Tomaz, subieron el 1-4 al luminoso antes del término del primer acto para dejar paso a una segunda parte absolutamente magistral.

Si en el primer tiempo se anotaron 5 goles, en el segundo acto la cifra aumentó hasta los 8. Los espectadores que llenaron Anaitasuna disfrutaron de veinte minutos épicos de puro Fútbol Sala de principio.

Magna Navarra apostó por el juego de portero-jugador durante la segunda mitad en busca de la remontada, una estrategia que comenzó a dar sus frutos cuando Jesulito hizo el segundo tanto para su equipo. Él mismo pudo volver a marcar en la siguiente jugada, pero el que sí acertaría poco después fue Vadillo, que devolvió la calma al equipo balear.

Con el 2-5, el equipo navarro no bajó los brazos y el portero-jugador se convirtió en una estrategia rentable con el paso de los minutos. En el ecuador de la segunda mitad, los goles de Carlitos y Rafa Usín disminuyeron la desventaja verde hasta la mínima, aunque Bruno Taffy despejaba por momentos las dudas del Manacor firmando el 4-6 a portería vacía.

Restaban cinco minutos de partido, tiempo más que suficiente para que el guión del partido sellara un final espectacular, digno de lo vivido durante el resto del encuentro. Carlitos, con dos lanzamientos desde los diez metros consecutivos que acabaron en el fondo de las mallas, empató momentáneamente el encuentro cuando aún restaban tres minutos por jugarse.

180 segundos en los que los dos equipos buscaron la victoria con el juego de cinco en superioridad. Eseverri, con un nuevo disparo al palo, y Marc Tolrà con una clara ocasión en los últimos segundos, pudieron dar al Magna los tres puntos que finalmente viajaron hasta Manacor: Chicho, a falta de un segundo para el bocinazo final, anotó el definitivo 6-7.

HI6D0253

 

Dani Saldise en una imagen del partido.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos XOTA-BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA