«Vamos a ser fieles a lo que estamos haciendo en casa»

Imanol Arregui apela a jugar en Anaitasuna para poder ganar el derbi navarro de este martes (19:30 horas) frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra. El técnico de Osasuna Magna valora las dificultades que están teniendo como visitantes pero también destaca el buen papel de los suyos como local. Además, insiste en la necesidad de ganar dado que la parte baja de la tabla está sumando.

«El equipo está bien. El otro día en Levante merecimos más aunque el equipo no estuvo del todo bien. Creo que la segunda parte fue más nuestra que suya y que como mínimo merecimos un empate. Tenemos que seguir, hay que apretar porque los de abajo vienen apretando y tenemos que intentar sacar los puntos que nos garanticen que vamos a estar en primera el año que viene. Tenemos ahora un partido bonito, de los que gusta jugar, un derbi y vamos a intentar sacarlo jugando bien, haciendo nuestro juego y siendo fieles a lo que estamos haciendo en casa», explica.

Se trata del tercer partido que jugarán ante los riberos en lo que va de temporada, aunque Imanol espera un choque distinto a los vividos anteriormente: «Cada derbi es una historia. Todos los partidos son diferentes y los derbis mucho más. Normalmente no suelen ser partidos de un juego muy brillante pero hay que saber jugarlos. En Tudela la primera parte creo que no estuvimos del todo mal y hasta que nos metieron el tercero estábamos en el partido. Estaba siendo un partido bastante igualado. Luego ya sacamos el cinco y se nos fue por completo. Hay que aprender, somos un equipo joven y tenemos que aprender de estas cosas. Creo que fuera de casa como ya dije antes nos está costando a pesar de que el otro día competimos mejor, en Tudela nos pasó un poco lo mismo y en casa estamos más fuertes. Vamos a ver si sacamos el partido adelante y nos vamos acercando a la salvación».

En esta situación el apoyo de la afición será fundamental, aunque el encuentro haya sido designado entre semana: «Ya van varias seguidas en las que toca el derbi aquí entre semana y es mala suerte. No es lo mejor y menos en mitad de vacaciones. Esperemos tener una buena entrada porque esto todavía no está hecho y los de atrás vienen apretando. Parece que está muy lejos la parte de abajo pero ahora después del derbi tenemos un calendario muy complicado, en el que vamos a Valdepeñas, viene Cartagena y vamos a Palma. Hay que apretar porque se nos puede complicar».

Las taquillas del Pabellón Anaitasuna abrirán como siempre una hora antes del partido con los precios habituales: 15 euros los adultos, 5 euros los menores y los socios de Osasuna disponen de un descuento del 20% en la compra de su entrada. Los socios del CD Xota acceden gratis con su abono.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email