«Vamos a ver si estando todos logramos mejorar el rendimiento fuera de casa»

OSASUNA MAGNA VISITA ESTE VIERNES AL LEVANTE A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS. EL PARTIDO SE PODRÁ VER EN LALIGA SPORTS TV.

Descontando las horas para el regreso a la competición en Valencia, Imanol Arregui valora el trabajo realizado por sus jugadores durante las últimas tres semanas de parón competitivo. El técnico navarro se muestra esperanzado en que una vez con todos los efectivos Osasuna Magna pueda ir a más.

«El equipo está bien, con la incertidumbre siempre de ver qué pasa después de un parón, pero bien. Hemos entrenado todos, aunque ‘Palote’ no viajará. Estamos bien, vamos a ver cómo retomamos otra vez la liga y si poco a poco vamos acomplándonos un poco mejor. Hemos estado dos semanas entrenando todos por primera vez en toda la temporada y vamos a ver si poco a poco vamos subiendo el nivel… Lo importante de estas semanas era limpiar la cabeza de aquella gente que lleva durante toda la temporada haciendo un esfuerzo brutal, y sobre todo, que los que estaban lesionados fuesen recuperando y cogiendo mejores sensaciones. Todo eso se ha cumplido, por lo que estoy contento», afirma.

Delante habrá un Levante que estaba llamado a inicio de temporada ha hacer cosas importantes en liga, pero que una mala dinámica les ha lastrado durante toda la primera vuelta. A pesar de ello, Imanol Arregui avisa del potencial azulgrana: «Es un rival muy fuerte que pasó una racha mala y que estaba llamado a estar en la pelea de los ocho, seguro. Abajo no ha estado en toda la temporada pero sí que en una zona que creo no le corresponde. Pero esto es así, al final las dinámicas muchas veces te llevan más arriba o más abajo, pero son un equipo muy fuerte, con jugadores de mucha calidad. Seguro que Diego habrá preparado muy bien el partido y va a ser un partido duro».

Mejorar el rendimiento fuera de casa.

Por lo tanto, Osasuna Magna deberá ofrecer su mejor versión para sumar en Paterna. Precisamente, el técnico navarro apunta al objetivo de mejorar la imagen lejos de casa: «Tenemos que estar muy bien. Tenemos una asignatura pendiente fuera de casa porque prácticamente desde Zaragoza no hemos hecho un partido bueno a domicilio. Esa es nuestra asignatura pendiente de esta temporada. Vamos a ver si ahora que estamos todos y hay más variantes, más opciones, podemos apretar un poco mejor y mejorar el rendimiento fuera de casa. Levante es una pista que nos va a exigir el máximo».

Soma finaliza su estancia en Pamplona.

Procedente del Nagoya Oceans de Japón, Soma ha estado entrenando con Osasuna Magna durante el parón liguero a modo de prueba ante una posible incorporación al club. Finalizada su estancia en tierras navarras, el jugador nipón ha regresado a su club de origen tras dejar una grata sensación en Imanol Arregui.

«He quedado muy contento. Soma es un zurdo con calidad, con muy buen pase, muy buena visión de juego, inteligente… Como prácticamente todos los japoneses. Es muy disciplinado y me ha gustado. Ya lo conocía de cuando estuve en Japón. Estaba en mi equipo y era el mejor. A mi me gustaba mucho y ahora ha crecido. Es un buen elemento que quizás no sea un 9 en nada, pero es un 7 en todo. Defiende bien, ataca bien, es un buen pasador, tiene buen tiro… Es un jugador interesante», explica Imanol. «Hay que esperar a ver la confección de la plantilla del año que viene. Tampoco económicamente estamos muy boyantes, así que como siempre, a lo que digan los jefes», añade.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email