Victoria de Magna en un gran partido ante Santiago Futsal (4-3)

Tres puntos de oro que se quedaron en Pamplona en un partido jugado en el Pabellón Arrosadía donde los verdes no conocen la derrota. Fue un partido igualado hasta el extremo y de ida y vuelta, pero fueron los de Imanol Arregui quienes consiguieron quedarse con los tres puntos. Después de un constante juego de ida y vuelta, el míster navarro arriesgó con Carlitos de portero jugador y Rafa Usín apareció en el último minuto para conseguir el resultado final. Martil, Jesulito y Carlitos también marcaron por los navarros; Barroso, Lucho y Pazos hicieron lo propio en el equipo de Santi Valladares.

El encuentro entre el Magna y el Santiago comenzó de forma equilibrada, con los dos equipos pendientes el uno del otro, pero el paso de los minutos convirtió el equilibrio en un intercambio de golpes. Barroso fue el primero que golpeó gracias a un gol en el segundo palo tras un saque de córner, pero la respuesta de los de Arregui no se hizo esperar. En el minuto 9, Jesulito se sacó de las zapatillas un gran pase al que siguió una definición de calidad con una taconazo de Roberto Martil. Su descaro puso el 1-1 en el marcador, un empate que subió todavía más la velocidad del duelo, con ocasiones en las dos porterías.

El peligro se sucedía en las dos áreas, aunque fue el conjunto local quien consiguió transformar las ocasiones en tantos. Jesulito, sacó provecho de un barullo en el área para hacer el 2-1, que sin embargo no frenó el ímpetu del rival. Los jugadores de Santi Valladares apretaron en los minutos finales de la primera parte, sin poder igualar el partido.

El empate sí llegó en la segunda parte, casi en el ecuador del periodo. Después de varias ocasiones en ambos marcos fue Lucho el que puso el 2-2 y el que abrió la caja de los truenos, y es que dos minutos después, Pazos y Carlitos pusieron el 3-3 en el mismo minuto.

El Xota quiso arriesgar con ese resultado e ir valiente a por la victoria, por lo que a falta de dos minutos sacó a su portero-jugador. Esa estrategia fue también utilizada por el Santiago, aunque no surgió el efecto deseado, Rafa Usín en colaboración hizo el 4-3 en el último minuto. Siguieron los gallegos con superioridad numérica pero no consiguieron volver a igualar la contienda. El Xota se llevó los tres puntos.

Ficha técnica:

Magna Navarra: Asier, Roberto Martil, Jesulito, Eseverri y Rafa Usín (cinco inicial), Marc Tolrá, Víctor Arévalo, Dani Saldise, Carlitos, Joni e Íñigo.

Santiago Futsal: Juanjo, Barroso, Lucho, Hugo y Quintela (cinco inicial) David, Chus, Palomeque, David Pazos, Eloy Rojas y Santi.

Goles: 0-1 Lucho (min 6), 1-1 Roberto Martil (min 9), 2-1 Jesulito (min 15),  2-2 Lucho (min 29), 2-3 David Pazos (min 31), 3-3 Carlitos (min 31), 4-3 Rafa Usín (min 38)

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz del colegio madrileño. Tarjeta amarilla para Dani Saldise, Eseverri y Marc Tolrà de Magna Navarra y para Barroso y David Pazos del Santiago Futsal

Pabellón Arrosadía de Pamplona. 1.200 espectadores.

HI6D5759

 

Imagen del partido entre Magna Navarra y Santiago Futsal.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA