Xota Femenino da la cara ante Orvina y Osasuna Fútsal

Doble derrota para el Senior Femenino, que encajó un 0-6 contra Orvina y un 0-2 contra Osasuna Futsal.

En el primero de los compromisos las chicas del Xota trataron de poner en apuros a un buen Orvina, pero no pudo ser. A pesar del buen inicio de las nuestras y con una disputa igualada, a los seis minutos llegaron dos goles consecutivos que pusieron el partido en contra. Orvina también se aprovechó de la falta de acierto local y tras lograr superar la presión del equipo verde, hacían daño a la espalda. Con el 0-3 se llegó al descanso. En la segunda parte el equipo de Irurtzun saltó a la pista con la voluntad de anotar lo antes posible para tratar de meterse de nuevo en el partido, pero de nuevo, dos goles consecutivos del Orvina impidieron cualquier tipo de reacción local. El Xota continuó buscando el marco rival, pero las rojillas supieron defender y acabaron ganando 0-6 gracias a su calidad de cara a portería rival.

Frente a Osasuna Futsal, las Senior tuvieron una disputa más igualada. De hecho, se trató de un partido en el que pese a no haber mucho goles, fue muy emocionante.

Visitaba Irurtzun un equipazo lleno de calidad y de experiencia, con jugadoras que cuentan con muchas temporadas en Primera y Segunda División. El despliegue físico y defensivo de las verdes fue descomunal, ya que estaban con tres cambios y las chicas se desfondaron.

Las rojas comenzaron como se preveía, con una clara posesión de balón y generando ocasiones en juego posicional. Aún así las verdes estaban muy bien plantadas en defensa, con continuas coberturas que anulaban las acciones de Osasuna Futsal. Gracias a la buena defensa las de Irurtzun tuvieron varias contras, una de ellas muy clara, que Susana tuvo que parar con falta cerca de su área. Se llevaría la tarjeta amarilla por ello. Un minuto después era Susana quien hacía una jugada individual de mucha calidad, que tuvo que parar Yoli con falta y tarjeta amarilla para no dejarle finalizar. Antes del descanso el Xota dispuso de dos córners en los que a punto estuvo el equipo de poder marcar, algo que hubiese cambiado el partido por completo.

Tras el paso por vestuarios el equipo saltó a la pista un poco peor y dejó de defender como en la primera parte, siendo Goiz quien mantuvo a las verdes en el partido con paradas de mucho mérito. En el minuto 33 Susana con un disparo desde su propio campo marcaba un golazo para poner el 0-1 y a falta de cinco minutos para el final, Hermo conseguía robar un balón y justo cuando se marchaba sola contra la portera se hacía daño en un gemelo, deteniéndose el partido y retirándose del mismo. A falta de cuatro minutos se buscó el empate con portera jugadora pero en el primer ataque de las verdes, Amaia Pezonaga conseguía de campo a campo poner el definitivo 0-2.

Una pena la derrota porque las nuestras ofrecieron todo un partidazo que no valió para puntuar, pero que tiene que valer para afrontar lo que queda de liga con buenas expectativas. ¡Aúpa Xota!

RESULTADOS CANTERA:

Cadete 5-3 Orvina

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email