Osasuna Magna comenzó este lunes la pretemporada con las correspondientes pruebas de esfuerzo, que un año más se realizaron en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte de Navarra, ubicado en las instalaciones de Larrabide.
La plantilla, dividida en grupos y por distintas franjas horarias, fueron sometiéndose a las pruebas a lo largo de toda la mañana. Fueron novedad los jugadores incorporados en el mercado de verano, a excepción del ucraniano Korsun, que se encuentra disputando con su país el Campeonato del Mundo. También está con su selección el argentino Andrés Gerghty. Ambos se incorporarán al CD Xota una vez finalicen su participación en el torneo.
Así las cosas, Ligeiro, Kokoro y Facundo Russo fueron las grandes novedades, además de los dos jugadores que la temporada pasada estuvieron cedidos en Ejido, Ion Cerviño y Josu Mendive. Los canteranos Oier Aguirre y Joan Aoiz también estuvieron presentes.
Un día después, este martes, los futbolistas de Osasuna Magna estaban citados en Anaitasuna para llevar a cabo el primer entrenamiento con balón. Miguel Hernández les ha dado la bienvenida a todos ellos después del verano, con una charla que ha tenido una duración de 15 minutos. Tras la misma han desempeñado el trabajo en pista.