El técnico de Osasuna Magna analiza el partido amistoso que disputará el equipo este sábado a las 18:00 horas en Anaitasuna frente al Fútbol Emotición Zaragoza.
Imanol Arregui confía en que los suyos ofrezcan una mejor versión a la mostrada hace unos días en la final de Copa Navarra: «Espero que mejoremos, evidentemente, el partido del otro día en la copa y que cumplamos con el objetivo de la pretemporada, que es ir mejorando y preparándonos para el comienzo de liga. Aunque parece que aún esté lejos, son dos semanas y estaremos ya compitiendo».
El entrenador del Xota insiste en la necesidad de aumentar la intensidad competitiva de los suyos y pide más orden dentro de la pista: «Espero que hayamos aprendido lo que creo que ya sabíamos… Hay que competir. Para ganar los partidos en Primera División hay que competir y no se puede salir solo a jugar. Hay que salir con mucha más tensión y sobre todo, algo que me importa más, es que estemos mucho más ordenados sobre la pista. Tenemos que ser capaces de jugar mucho mejor y eso es lo que espero: Estar más ordenados y más intensos, que seamos más equipo de lo que fuimos».
Preguntado por el tipo de partido que espera ante el conjunto aragonés, prevé un duelo distinto al vivido en Torrelavega, donde los navarros se impusieron por 1-2: «Este será un partido que no va a tener nada que ver con aquel día, porque ellos seguramente habrán recuperado gente de los cuatro o cinco ausencias que tenían. Estamos ante otra buena prueba para seguir aplicando nuestro trabajo. Ojalá que podamos ganar para que eso nos refuerce más», afirma.
De cara a los convocados, Jonathan Linhares sigue con trabajo individual, al igual que Fabinho, mientras que la dirección deportiva está pendiente de la evolución de jugadores con molestias físicas como Roberto Martil, Raúl Rocha y Neno.
Los abonados/as del Club Deportivo Xota podrán acceder al recinto mostrando su tarjeta de socio, mientras que el público general deberá adquirir su entrada desde una hora antes en taquilla al precio de 5 euros.
Dada la situación de la pandemia a día de hoy en la Comunidad foral, el club quiere recordar a sus seguidores la limitación de aforo vigente en el 40% para recintos como el nuestro, así como la necesidad de mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.