Osasuna Magna no pudo doblegar a Fútbol Emotion Zaragoza en el segundo duelo amistoso que ambos conjuntos han disputado en la pretemporada. El equipo aragonés se llevó la victoria de su visitaba al Pabellón Anaitasuna al imponerse por 1-2. El único tanto del Xota lo anotó Dani Zurdo a diez segundos del final.
Pese a la derrota el equipo de Imanol Arregui ofreció una buena imagen, viéndose sorprendidos con un gol de Retamar a los tres minutos de juego. Delante había un rival muy trabajado y al que es difícil generarle ocasiones claras de gol, por lo que los primeros 20 minutos fueron igualados. Además, Neno tuvo que despejar un balón que se colaba a portería para evitar el segundo de los visitantes, mientras que éstos vieron cómo los verdes mandaban un balón al larguero.
Una acción bastante clara se produjo en el minuto 18, cuando en una jugada a balón parado, Raúl Rocha puso el esférico en el segundo palo y llegando desde atrás Roberto Martil, cruzó el balón en exceso. Instantes después, de nuevo el capitán de Osasuna Magna gozaba de otro balón al interior del área que tras rematar en carrera lo despejaba Bernad. Con esas dos acciones peligrosas se llegaría al descanso.
Al paso por vestuarios la superioridad local fue notable. El CD Xota acumuló ocasiones de sobra como para marcar, pero Álvarez en portería se encargaría de desbaratar cada llegada. Un remate de Bynho a los tres minutos obligó al portero a realizar una buena estirada. Después era Neno el que por banda derecha disparaba desviado. Dani Zurdo en golpeo de falta también puso en apuros al guardameta.
Pasado el ecuador del segundo periodo se produjo otra ocasión muy clara para Osasuna Magna. En este caso fue Juninho que con un ‘punterazo’ tras conducir y plantarse ante el portero, mandó al palo. Segunda vez que los de Irurtzun se topaban con la madera. Ya en el 36 de partido Imanol Arregui apostó por el juego de cinco y en una de las circulaciones de balón, el equipo no fue capaz de finalizar y dio la opción al portero de anotar desde su propia pista. En el envío aéreo, Toni que estaba de portero jugador, interceptó el balón con la mano y fue expulsado. En la reanudación del juego Javi Alonso puso el 0-2 de potente lanzamiento. Nada pudo hacer Oihan, que cuajó un buen partido de principio a fin.
Tras el gol quedaban tan solo tres minutos de partido, pero Osasuna Magna continuó buscando la portería rival y tanta insistencia acabó dando recompensa a diez segundo del final. Dani Zurdo fue el autor del 1-2 definitivo con el que ya no habría tiempo para más.
Buena imagen del Xota pese a la derrota como consecuencia de la falta de acierto.