A la conclusión del partido amistoso ante Sala10 Zaragoza el presidente de Osasuna Magna Xota, José Antonio ‘Tatono’ Arregui, valoraba la actualidad institucional y deportiva del club.
Tenía palabra para el actual proceso de renovación en el que se encuentra la entidad, conformando una Asamblea Participativa gracias a la cual poder paliar la deuda generada por la Covid-19 y asentar las bases de un futuro más prometedor.
«Ya se ha generado una comisión, que ha empezado a trabajar con gente nueva y con el fin de ir preparando el camino. De momento estamos en la primera ‘capa de cebolla’, contactando con gente del entorno próximo a jugadores, técnicos, Junta Directiva, patrocinadores… Así llevamos ya el 15% del objetivo… Tenemos claro que quitar esa deuda producida por la situación de la pandemia nos hará más fuertes. De eso trata la campaña, que pretende varias cosas a la vez, como es también generar una comunión entre los veteranos de la junta y la gente nueva, que cuenta con una visión diferente. En definitiva, lo que buscamos es sumar valores y visión con el objetivo de hacer un club más moderno», explica Tatono Arregui.
De igual manera se mostraba esperanzado en el aumento de aforos en las próximas fechas, lo cual permita al club iniciar la segunda fase de abonados. «La presencia de nuestra masa social para nosotros es fundamental. La campaña de abonados está funcionando muy bien y está llamando la gente», decía. En materia deportiva, el presidente del CD Xota apuntaba los motivos ilusionantes en los que fijarse la afición para acompañar a los suyos un año más. Esperanzado en el progreso de los más jóvenes, así como en la inminente llegada de Carlos Bento, Tatono reconocía también que el equipo debe ser más eficaz de cara a la portería rival. Un ejemplo de ello fue el choque ante Sala 10.