El segundo entrenador y preparador físico de Osasuna Magna, Miguel Hernández, estuvo durante cinco años estudiando la carrera de Educación Física en Las Palmas de Gran Canaria, tierra en la que gestó grandes amistades con las que a día de hoy sigue manteniendo relación. Es por ello que ante la tragedia ocasionada en La Palma a causa del volcán Cumbre Vieja, el técnico navarro ha querido solidarizarse con los canarios y hacerles llegar todo su apoyo y reconocimiento.
«Tengo muchos y muy buenos amigos. Al ser el único navarro de mi promoción tuve que asentarme con la gente de allí y prácticamente son una familia para mi… Se me pone la piel de gallina al ver lo que está sucediendo. La Palma es una isla preciosa, con muy buena gente, que está pasando unos malos momentos… Desde aquí quisiera mandarles todo mi apoyo. Tenemos que intentar aportar lo que cada uno pueda, porque ellos son un pueblo muy solidario, trabajador y estoy seguro de que van a salir de ésta. Son un pueblo muy fuerte y autosuficiente… Ellos están muy orgullosos de donde viven, de su tierra, de sus volcanes y desde que nacen ya saben dónde y con qué paradoja de la naturaleza conviven. Es una isla preciosa que tiene esta peculiaridad y contraste del volcán», explica el técnico del Club Deportivo Xota.
«Es fundamental que las ayudas institucionales lleguen directamente a la gente. Estamos ante una desgracia y es muy duro quedarse sin el hogar, sin el colegio… Tengo compañeros que son profesores de esos colegios que han quedado sepultados y bueno… Hay que intentar ayudarles en lo máximo posible, tanto económica como psicológicamente. El estado de ánimo es muy importante porque parece que la situación va para largo».
Emocionado por todos los recuerdos y sentimientos que le provoca la crisis del volcán, Miguel Hernández también tenía palabras para hablar de sus inicios en el fútbol sala, que se vieron muy influenciados por el estilo y características del fútbol sala canario.
En el siguiente vídeo puedes escuchar toda la entrevista.