Nuevo partido para el Senior femenino de Osasuna Magna, que este lunes visitaba Artajona para la disputa de un choque aplazado por la Covid-19. Las nuestras cayeron derrotadas por la mínima tras alcanzar la bocina final con el 3-2 en el electrónico.
Las chicas del Xota comenzaron con mucha llegada sobre la portería rival, haciendo buenas triangulaciones de balón y generando peligro. Así, alcanzado el minuto tres de juego y tras una acción individual Youssra conseguía hace el 0-1. Por delante en el marcador se mantuvo el juego ofensivo de las verdes pero la portera local mantenía a las suyas. Sin embargo, Yoli con un disparo lejano anotaba el 0-2.
Continuaría el buen hacer en ataque hasta que, un error defensivo, acabó significando el 1-2 llegados al minuto 12. A partir de ahí la ansiedad de querer hacer más goles hizo que se perdiera el control y con ello acabaría llegando el empate solo dos minutos después. Con el 2-2 se llegaba al descanso.
Al paso por vestuarios se volvió a ver a un Xota más intenso en defensa y que se mostraba peligroso en ataque. Ambos equipos intentaban romper la igualdad con lanzamientos lejanos, pero no tenían el acierto necesario. Pasaban los minutos y poco a poco el resultado se hacía más incierto. El partido se abría y podía ganar cualquiera. De esa manera, a 30 segundos para el final y en un saque de esquina, acabó llegando el 3-2 para Zumadia.
Una derrota sobre la bocina que castigó a Osasuna Magna. Cabe destacar que las Senior acudían al partido con las bajas de Iranzu, Irune y Maite, dejando paso en la convocatoria a la cadete Eider Goikoa, así como a la portera juvenil, Andrea Radu.