«En la primera parte ellos han sido bastante mejores y en la segunda solo han sido mejores», decía Imanol Arregui en su primera expresión al término del amistoso con España Sub19. El técnico de Osasuna Magna hacía autocrítica sobre el partido de los suyos: «Hemos estado un poco mejor en la segunda parte pero creo que la victoria es absolutamente justa. No hemos estado ordenados, no hemos sabido competir el partido y como te digo, creo que la victoria es absolutamente justa».
El preparado de Osasuna reconocía la diferencia de ambos equipos en cuanto a lo físico, dado que España tiene más trabajo acumulado que los navarros, que apenas llevan semana y media de pretemporada. Pese a ello insistía en la necesidad de hacer las cosas bien: «No hemos estado bien de juego y tampoco de competir. Ellos están un puntito por encima en lo físico pero independientemente de eso tenemos que espabilar y mucho».
Preguntado por Jon Cerviño, que se encuentra con la Selección Sub19, decía haberlo visto «bien e integrado al grupo». A ello añadía: «Ellos han estado mucho más intensos y han querido ganar, mientras que nosotros hemos salido a jugar, ya está. Si vienes a jugar te pintan la cara y punto. A ver si por lo menos nos sirve para aprender».