Jon Cerviño vivió en Noáin un partido atípico para él. Jugando con la Selección Española Sub10 tuvo que enfrentarse a los que son sus compañeros de equipo, algo que al principio se le hizo raro, pero que rápidamente asimiló y aprovechó la ocasión para demostrar su trabajo al seleccionador. «Al principio se me ha hecho un poco raro. Luego ya he dado la vuelta a la moneda y he pensado que era un bonito partido para también dar mi imagen fuera del equipo y nada… Ha sido un partido muy bonito contra el que es mi equipo y afrontándolo de la mejor manera posible. Haciendo un partido serio», explicaba.
Preguntado por lo ocurrido en la pista, el jugador de Irurtzun señalaba al partido serio e intenso realizado por España y que logró marcar la diferencia en los primeros 20 minutos de choque: «Se nota que venimos con ritmo. Hemos venido a hacer un partido serio. Sabíamos que era un partido muy difícil y como digo hemos hecho un partido serio, apretando desde el principio y se ha notado en intensidad que ellos llevan solamente semana y media entrenando. La primera parte en la que hemos sido superiores ha estado la diferencia del partido. ya en la segunda hemos sabido aguantar el marcador y ha sido un partido muy bonito».
También se refería al CD Xota. De los nuevos dice ver detalles y confía en que con el paso de las semanas de trabajo el equipo se vaya consolidando: «Se nota que los nuevos van cogiendo cosas y aunque también se nota que llevan pocos entrenamientos, la gente que lleva temporadas juntos eso también se nota en la pista. Con un poco más de rodaje la situación irá a mejor, estoy convencido de que con los próximos amistosos todo mejorará».