Empate a un gol en el tercer test de pretemporada para Osasuna Magna Xota. Los verdes jugaban el primero de los amistosos ante un Primera División y fue una buena prueba de toque para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero del próximo 10 de septiembre.
Aunque se trató de un partido igualado en términos generales, en los primeros 20 minutos fue Asier Llamas el jugador más destacado del equipo navarro, con varias paradas de mérito ante los jugadores de Santa Coloma. Además, el cuadro local también dispuso de un balón a la madera.
Ya en la segunda parte Osasuna Magna comenzó generando peligro, con sendas ocasiones protagonizadas por Dani Zurdo y Raúl Rocha. Quien más cerca estuvo de marcar fue el jugador de Jaén, que en otra llegada obligó a Borja a salvar sobre la línea de gol. Sin embargo, fue el Industrias Santa Coloma quien pegó primero a los 30 minutos de partido. Un gol de David Peña adelantó a los locales, que más tarde iban a ver cómo el Xota apostaba por el juego de cinco y lograba empatar. Fabinho fue el autor del 1-1 restando tres minutos para la bocina final. Unos últimos minutos donde los dos equipos pudieron decantar el marcador a su favor, pero no lo consiguieron. Además, la amenaza del doble penalti sobrevoló el área navarra en los últimos segundos cuando los de Iurtzun cometieron la quinta falta.
En definitiva, un buen partido de Osasuna Magna que ahora mira al próximo rival de pretemporada. Los verdes visitarán este lunes a las 20:00 horas al Cintruénigo FS en los Cuartos de Final de la Copa Navarra.