XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna jugará la final de la Copa Navarra

Osasuna Magna disputará la final de la Copa Navarra de fútbol sala después de eliminar en semifinales a la Agrupación Deportiva San Juan. Los de Imanol Arregui se impusieron por 0-8 al equipo entrenado por Iker Bizkai.

Como ya ocurriera en la anterior eliminatoria celebrada en Cintruénigo, Dani Zurdo logró abrir el marcador al poco de iniciarse el partido. Al minuto 2 de juego conectaba un balón al segundo palo para convertirlo en el 0-1. A partir de ahí el control de los rojillos iba a ser notorio, sin dar opción alguna al rival. Sin embargo no eran capaces de traducir esa superioridad en más goles. De esa manera la mínima ventaja se mantuvo hasta el minuto 18, cuando Roberto Martil recogía un balón en el interior del área y lo mandaba al fondo de la red. Este segundo gol llegó en una jugada sin aparente peligro, pues todo se inició con un mal control de Asier Llamas en media pista que, lejos de perjudicar, desequilibró el orden defensivo local y eso lo aprovechó ‘Palote’ para anotar.

Antes, los de Irurtzun habían gozado de claras ocasiones de gol en las botas de Josu Mendive, que mandó un balón a la cruceta; así como de Dani Zurdo obligando con un potente golpeo a realizar una gran parada al meta local; y Juninho, que remató en boca de gol y de nuevo Adrián se lució para el deleite de sus aficionados. Sin duda, el portero de San Juan fue el mejor de su equipo hasta el descanso. Además, en la última acción del primer periodo ya con el 0-2 en el marcador Dani Zurdo dispuso de una doble ocasión. Primero no pudo convertir en gol un mano a mano con el portero y después su disparo se toparía con el palo. También Toni mandó un balón al larguero.

Ya en la segunda mitad el CD Xota se mostró mucho más acertado de cara a gol. Linhares hacía el 0-3 a los tres minutos de reanudarse el partido convirtiendo un penalti. Después, Toni Escribano en el 24 de juego establecía el 0-4 con un envío ajustado desde la frontal.

Vento, expulsado

Con una clara ventaja en el marcador iba a llegar la mala noticia del partido. En un balón dividido que ganó Carlos Vento, el colegiado entendió que el venezolano cometió falta sobre el rival, mostrándole la segunda cartulina amarilla para el desconcierto de los ahí presentes. Incluso los jugadores del equipo rival entendieron excesiva la sanción, por la que acabó siendo expulsado.

Alcanzado el minuto 35 Pol Barrot ampliaba la ventaja con un potente disparo desde media pista. El catalán pegó de primeras un balón repelido por la defensa y sorprendió a la zaga, que nada pudo hacer para desviar el esférico (0-5). Un minuto después Roberto Martil hacía su segundo gol personal tras una bonita jugada entre Dani Zurdo y Juninho, en la que también participó el capitán. A dos minutos para el final Jhonathan Linheres convertía dos goles más. Uno rematando sin oposición dentro del área y otro desde el punto de doble penalti colocando el definitivo 0-8 en el marcador.

Cabe destacar las casi 400 personas presentes en el Pabellón de la AD San Juan, así como el gran ambiente vivido antes, durante y después del partido.

Ahora Osasuna Magna ya piensa en la final de la Copa Navarra, que le enfrentará al Aspil Jumpers Ribera Navarra, el otro equipo de la máxima categoría. Todavía queda por oficializarse la fecha y el lugar del partido entre ambos equipos.

CALENDARIO DE LIGA