Terminada la final de la Copa Navarra 2022 era el capitán Roberto Martil quien recogía la copa de campeón de manos de Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol. Tras compartirla con sus compañeros y aficionados presentes en la grada del pabellón de Estella, el de Irurtzun valoraba el partido realizado.
«Estoy muy contento. Más allá del objetivo que teníamos, que era claro, el volver a ganar la Copa Navarra, me quedo con cómo ha competido el equipo. A mi personalmente y al equipo entero era lo que más nos importaba, el sentirnos importantes, que podemos competir contra cualquiera. Después de la salida de Bynho en verano, ahora la de Rocha y parece que el equipo está debilitado, el sentirnos que podemos competir de la forma en la que lo hemos hecho durante prácticamente el partido, me quedo contento por eso… Ha sido un partido divertido, que también es importante y que para eso jugamos los dos equipos. Hemos dado espectáculo para que la gente se divierta, ha habido alternativas para ambos equipos, ha habido goles, ha estado muy igualado… También han habido errores como en todos los partidos los va a haber, pero estoy contento con esta victoria», explicaba.
Insistiendo en esa necesidad de hacerse fuertes y de competir, Roberto enviaba un mensaje de optimismo a sus aficionados, el cual se ha visto respaldado con la victoria ante Aspil Jumpers: «Somos los que somos, no es nada nuevos. Vamos a competir, está claro que no tenemos grandes fichajes, que somos una plantilla muy corta, pero que tanto la plantilla como los chicos del filial como la gente joven están apretando. Vamos a competir todos a una en la misma dirección y estoy seguro que esto lo vamos a sacar adelante».