Pol Barrot vestirá finalmente la camiseta de Osasuna Magna tras su periodo de prueba en el Club Deportivo Xota. Así se lo ha comunicado Imanol Arregui al jugador, que estará en la dinámica de trabajo del primer equipo durante la temporada 2022/2023. De igual modo, cuando no sea convocado con el equipo profesional podrá jugar también con el filial de la entidad, el CD Ibararte, que milita en la Segunda B del fútbol sala nacional.
Así de contento se encontraba Pol tras recibir la noticia: «Vine de Lleida con una mentalidad que iba mas allá de estar a prueba 15 días con el primer equipo. Ha sido una pretemporada a nivel individual muy dura y complicada, donde me ha tocado empezar de cero en la mayoría de los aspectos por la poca experiencia y madurez que tengo. De todos modos, lo que he aprendido gracias a Imanol, a Miguel y a todos y cada uno de los jugadores tiene un valor incalculable. Me queda todo un mundo aún y tengo que dar un paso adelante. Estoy seguro de que con la ayuda de todos lo vamos a conseguir», afirmaba.
Barrot llegó a Navarra procedente del Alcoletge catalán. Una noticia que no pasó desapercibida en si ciudad natal. Ahora ve cumplido un sueño que es poder jugar en un club histórico de la máxima categoría del fútbol sala nacional. «De cara a esta temporada tengo un sentimiento realmente bueno. Nadie sabe del buen ambiente que se respira dentro del vestuario y de la filosofía que tenemos, y es por eso que nos lo dejaremos todo en cada partido por defender el escudo y la historia de este club, ya sea en la pista, en el banquillo o en la grada», explica en declaraciones a Osasuna Magna. «Para acabar me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que están con nosotros en el día a día y por todos los mensajes de apoyo que recibimos a diario», añade.
Durante la pretemporada el nuevo ala del Xota, de tan solo 19 años, ha logrado anotar un total de tres goles. Alguno de ellos de bella factura como el conseguido en la Semifinales de Copa Navarra en San Juan, marcando desde media pista.
¡A por ellos, Pol!