Comienza la liga este viernes 9 de septiembre y Osasuna Magna Xota lo hace visitando al UMA Antequera. Recién ascendido a la máxima categoría, se trata de un club que ya conoce el máximo nivel de competición y que incluso fue capaz de ganar la Copa del Rey de la temporada pasada, estando en Segunda División. Será por tanto un inicio complicado para los de Imanol Arregui, que se medirán al equipo de ‘Tete’ a partir de las 19:30 horas. El partido podrá ser visto en LaLiga SportsTV.
Para este primer partido del campeonato son baja Ion Cerviño y Andrés Geragthy. El primero disputando actualmente el Europeo Sub19 con la Selección Española en Jaén y el segundo lesionado con una rotura de fibras en el abductor. Así, la incorporación al equipo realizada durante el mercado de verano deberá esperar a debutar en partido oficial. Ya se perdió la final de Copa Navarra y ahora tampoco podrá estar en el Pabellón Fernando Argüelles. En su lugar han entrado en la convocatoria Pol Barrot y el jugador del filial, Carlos Larrayoz.
Imanol: «Faltan cosas, pero el equipo llega bien»
El técnico de Osasuna Magna analiza el estado de forma de los suyos y señala las dificultades que deberán hacer frente para medirse al UMA Antequera: «Yo creo que llegamos bastante bien. Faltan cosas, evidentemente, siempre faltan al comienzo de temporada pero el equipo llega bien. Tenemos las bajas de Ion y de Andrés, pero el equipo está bien y vamos a intentar sumar tres puntos. Sabemos que vamos a una cancha muy complicada. Además vienen con todo el subidón del ascenso y de todo lo que hicieron el año pasado ganando la copa, que fue espectacular y por lo cual me alegro porque son muy buena gente. Como digo, va a ser un partido muy complicado. Son un equipo ordenado, que sabe muy bien a lo que juega y que nos va a poner las cosas dificilísimas».
Preguntado por el tipo de partido que espera ver en la pista, el preparador de Osasuna Magna apela a la competitividad de los suyos: «Hay que competir y jugar bien. Es un equipo que maneja bien la estrategia, que es muy intenso, que no te deja respirar, nunca bajan los brazos y juegan muy bien. La mayoría son gente joven que evidentemente deben pagar ese peaje que muchos de ellos ya lo pagaron antes y ahora están mucho más maduros. Creo que va a ser un equipo que va a dar muchos disgustos».