El equipo Senior Femenino de Osasuna Magna cumple su primera semana de trabajo tras el regreso de las vacaciones. Da así inicio a la pretemporada de cara al campeonato 2022/2023.
La primera plantilla de la estructura femenina del Club Deportivo Xota comienza a entrenar con las bajas de Amal y Hermo. La primera deja el equipo ante la imposibilidad de compatibilizarlo con sus estudios, mientras que la segunda se marcha a tierras catalanas también por motivos estudios. Eso sí, Hermo continuará practicando fútbol sala. En cuanto a las altas, la portera Anne Rekalde y la jugadora Ane Lanchas dan el salto al primer equipo.
El cuerpo técnico también se ha visto modificado con respecto al de la temporada pasada. Iñaki Morillas se desliga del día a día en el club por motivos de conciliación familiar, aunque se espera volver a poder contar con su aportación más adelante. Así, su sitio lo ocupa Momchil Stefanov, quien fuera durante muchos años jugador y entrenador en las categorías inferiores del CD Xota. Una persona de sobra conocida en la estructura deportiva del club, que ahora junto a Roberto Martil encabezarán el staff técnico.
Además, durante la pretemporada se suman al trabajo diario con el primer equipo las cadetes Nahia Lizarraga, Naia Morán y Eider Lizarraga. Tres jugadoras que ya la temporada pasada debutaron tanto en el Juvenil como en el Senior, por lo que se les atribuye una mayor participación con el primer equipo para lo que será la nueva temporada 22/23.
La liga dará comienzo el fin de semana del 8-9 de octubre, mientras que aún esta pendiente conocer el calendario.