EN TAQUILLA DESDE UNA HORA ANTES DEL PARTIDO SE PODRÁN HACER ABONADOS AQUELLOS AFICIONADOS QUE LO QUIERAN.
Osasuna Magna recibe este viernes al Jimbee Cartagena a partir de las 20:00 horas. Será el estreno como local para los de Imanol Arregui, que tras el parón de dos semanas buscan retomar la competición con buena sintonía. Los verdes quieren hacer bueno el empate sumado en Antequera ganando a un rival que viene de perder (3-4) en la primera jornada ante el Real Betis Futsal.
En la previa al partido ha sido Miguel Hernández, segundo entrenador de Osasuna Magna, quien ha atendido las preguntas del club: «El equipo llega muy bien. Han sido dos semanas para poder trabajar el grupo y encima recuperando a Ion, que había estado toda la pretemporada fuera. También ha vuelto ‘Pulga’, por lo que nos ha venido muy bien para poder seguir afianzando cosas», afirma. Tanto él como Imanol Arregui podrán disponer de toda la plantilla. Una vez acabado el Europeo Sub19 Ion Cerviño ha tenido tiempo de adaptarse al equipo, al igual que Andrés Geraghty ya recuperado de su rotura de fibras. El de este viernes será su debut en partido oficial con la elástica del Xota.
Hacía mucho tiempo que toda la plantilla no estaba disponible. Así lo valora Miguel: «El deporte tiene estas cosas. El fútbol sala es un deporte que tiene mucha intensidad y siempre existe el riesgo de poder tener alguna baja. Ahora estamos bien pero eso tampoco asegura el resultado. Lo importante es que los que estemos, lo estemos bien, comprometidos y que tiremos para adelante».
Preguntado por el rival, da igual quién visite Anaitasuna. El objetivo siempre es sumar los tres puntos: «Cartagena tiene unos jugadores y un entrenador de muchísima calidad, pero a nosotros eso nos tiene que dar igual porque jugamos en casa. Nos tiene que dar igual quién venga a jugar a Pamplona. Tenemos que afrontar el partido de la misma manera sea un equipo más humilde o uno de la zona alta de la tabla».
Así las cosas, el preparador físico del equipo apuesta por un partido serio en defensa y con alegría en ataque: «Tenemos que hacer un buen partido en defensa y después demostrar alegría en ataque. Todo parte desde atrás, de estar ordenados e intensos, porque además en estos primeros partidos de liga siempre surge esa duda de ver dónde está el equipo. Y a partir de ahí tener toda la verticalidad del mundo, tirar para arribar y tener toda la confianza de cara a puerta».