Osasuna Magna se desplaza a Manzanares (sábado 16:30 horas) con la intención de lograr los primeros tres puntos del campeonato. Después de dos empates consecutivos, el equipo de Imanol Arregui quiere conseguir la primera victoria del nuevo curso 22/23. Delante habrá un rival que afronta su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría y que hace de su pabellón un ‘fortín’ en el que lograr la permanencia. El conjunto manchego acumula un empate en la primera jornada contra Palma Fútsal (3-3) y un triunfo el pasado fin de semana (1-2) en la pista del Real Betis FS.
Así analiza el entrenador del Xota cómo llegan los suyos a esta tercera jornada de liga: «Estamos bien. El equipo ha entrenado bien, aunque tengamos la baja de ‘Palo’, que sigue un poco renqueante con la rotura de fibras y esperamos recuperarlo para el siguiente partido… Vamos a una pista dura, difícil, ante un equipo que todavía no conoce la derrota. Vienen de ganar en casa del Betis, un rival que había ganado en la primera jornada. Esperamos un partido complicado», afirma.
Imanol sabe de la dificultad que conlleva jugar en Ciudad Real, donde Manzanares se hace muy fuerte. Ya la temporada pasada el conjunto de Irurtzun se tuvo que conformar con un empate: «En su pista son muy fuertes, compiten muy bien y el público aprieta mucho. Va a ser duro, seguro», insiste.
Por último, preguntado sobre la baja de Roberto Martil, el preparador de Osasuna Magna lamenta el oficio que el capitán del equipo podría aportar en un partido de este tipo: «Es importante. ‘Palote’ es el ‘capi’ y en estos partidos que son de personalidad es donde se nota. Pero bueno, es lo que hay, es baja y viene Pol. Los que estamos tenemos que intentar sacar el partido», concluye momentos antes de partir de viaje junto al resto de la expedición.