Tras la victoria en el derbi navarro por 4-2 Imanol Arregui atendía las preguntas de los medios de comunicación presentes en Anaitasuna. El preparador de Xota valoraba la importancia del triunfo ante Ribera Navarra FS: «Es una victoria importantísima para nosotros. Al final ha sido un partido a vida o muerte, como quien dice. Aunque queda muchísimo eran tres puntos muy importantes porque somos rivales directos. Ha empezado el partido fatal, de la peor manera posible con la lesión de Jhonatan, vamos a ver lo qué tiene pero no pinta bien… Es una victoria importante, con la que encadenamos dos victorias seguidas, que también es importante porque creo que el equipo lo merecía».
Sobre si esta victoria supone un empuje de moral más allá de los tres puntos en juego, Imanol insistía en los méritos de su equipo: «Son tres puntos. Lo veníamos diciendo cuando perdíamos o empatábamos, que el equipo estaba jugando bien. Lo que pasa es que estábamos teniendo poca efectividad y hoy tampoco es que hayamos estado con una efectividad muy alta pero hemos metido cuatro goles y eso es una novedad. Como te digo, es una victoria importante para nosotros y me alegro sobre todo por los chavales, porque se lo merecen. Ha habido una gran entrada, un ambiente precioso… Muy bien».
Aludiendo al gran ambiente en Anaitasuna, también explicaba la necesidad de mantener esta asistencia de espectadores como ya ocurría antes de la pandemia. El entrenador de Osasuna Magna agradecía el respaldo a los 2.550 espectadores presentes en el graderío: «Es muy importante para nosotros. Es la hostia que el pabellón esté así. Los chavales se están dejando la vida y vamos a tener que sufrir mucho para estar el año que viene en Primera. Así que necesitamos a todo el mundo y ojalá que sean todos los partidos así».
En cuanto a los jugadores con problemas físicos, Linhares protagonizó la nota negativa con su lesión. Así lo indicaba Arregui: «Lo de Jhonatan sí que pinta mal porque éste si va cojo es muy mala señal, porque es un animal y si se queja suele ser muy mala señal». En cuanto a Dani Zurdo, importante regreso para el equipo: «Hemos estado toda la semana ahí renqueante, no está todavía ni al 70% pero es muy importante para nosotros por el equilibrio de piernas y porque es un jugador desequilibrante, que nos va muy bien porque es buen pasador… También es un relevo para Andrés y como digo un jugador muy importante», concluía Imanol Arregui.