XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Duro tropiezo del Tercera ante la Universidad de Navarra

El Tercera División de Ibararte-Xota se enfrentó a la Universidad de Navarra, donde ambos equipos habían preparado el encuentro para llegar en la mejor forma posible y lograrse los tres puntos.

El partido empezó vibrante e intenso con ocasiones para los dos equipos con jugadas vertiginosas en ataque y con una defensa contundente. La primera ocasión clara fue para el conjunto visitante, quien se encontró con Dimas, portero de Ibararte.

A pesar de la jovencísima plantilla local, fueron estos quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Asier, tras una rápida y bonita transición. A pesar de la ventaja, la Universidad de Navarra elaboraba jugadas peligrosas continuamente, que entre Dimas y la defensa supieron parar. Así, el marcador se fue al descanso con un 1-0.

La segunda parte empezó favorable a los locales, quienes ampliaron la diferencia con un gol de estrategia que Jon aprovechaba tras un rechace. Sin embargo, en dos errores consecutivos en la salida de balón por parte de Ibararte, el marcador se puso empate a dos. El resultado empezó a pesar y los nervios empezaron a aflorar al ver cómo, poco a poco, iba remontando la Universidad de Navarra tras otros dos goles de los visitantes, 2-4.

El Tercera siguió insistiendo y, a falta de cinco minutos, sacaron portero jugador. Gracias a la superioridad numérica, consiguieron elaborar grandes jugadas y un gol de Oier Aguirre le acercaba al objetivo. A pesar de los grandes esfuerzos de los jugadores de Ibararte, la Universidad de Navarra consiguió duplicar sus goles tras dos robos y dos errores de los locales, acabando el partido con un abultado marcador de 3-8.

CALENDARIO DE LIGA