Oihan Sánchez, segundo portero de Osasuna Magna, el pasado 28 de octubre debutó por primera vez en Primera División. Hoy, tras unos meses desde su debut, hablamos con él sobre cómo fue su experiencia:
¿Cómo fue defender la portería de Osasuna Magna por primera vez?
Fue muy especial. Al final, desde pequeño he sido seguidor del Xota. Iba con mis compañeros de equipo, con mi cuadrilla o con mis padres y, entonces, ya disfrutaba mucho. Ahora por fin he llegado al primer equipo y comparto vestuario con jugadores que admiro desde pequeño como Asier Llamas y Roberto Martil. Es un honor, solo puedo estar contento y feliz.
¿Sentiste presión al tener que sustituir a Asier Llamas?
Un poco. Asier es un portero muy bueno y sabía que tenía que dar la talla. Pero una vez que salí al campo, solo pensé en el partido. En cada partido he ido aprendiendo y cada vez sentía menos presión y nervios.
¿Cómo fue medirte con jugadores de máximo nivel y competitividad?
La exigencia de primera división es máxima. No puedes permitirte desconectarte ni un segundo, tienes que estar metido en el partido, sino, en cualquier momento puedes encajar un gol. En este caso, por fin he visto cómo me desenvuelvo al máximo nivel. Además, aunque este año sea mi primera temporada como jugador del primer equipo, el haber entrenado con ellos otros años, me ha ayudado mucho para conseguir el nivel en el que estoy hoy.
¿Qué crees que es lo que más te ha costado a la hora de jugar partidos que exigían un gran rendimiento?
Vengo de jugar la temporada pasada en 2º B y la diferencia con Primera División es un mundo. Sobre todo, me faltaba y me sigue faltando todavía mucha experiencia. También noté mucho la importancia de saber colocarme bien en cada situación del partido y me esforzaba cada vez más en hacerlo bien.
¿Dónde te viste mejor?
Me considero un portero valiente y con carácter. Siempre que juego intento que se vea. Soy así dentro y fuera de la pista. Para mí, tener personalidad es muy importante. A pesar de mi corta experiencia, me vi muy bien, con confianza y seguro,
¿Qué consejos te dieron Imanol y los compañeros?
Ya sea en los partidos o en los entrenamientos siempre estamos todos para mejorar y aprender de los errores que cometemos. En mi caso, no fue distinto. Estuvieron ahí para corregir aquello que hacía peor y potenciar mis virtudes.