Contundente triunfo del Juvenil de Ibararte – Xota sobre el Mateo Muñoz Ribera Navarra FS. Los de Igor Echarri se impusieron al cuadro tudelano por un claro 8-2. Se trataba de un derbi de canteras celebrado en el Pabellón Atakondoa de Irurtzun y se disputó como tal.
Empezó el partido con un Ibararte superior, creando mucho peligro con una defensa que presionaba alto, además de ofrecer rapidez en el movimiento del balón. Así, gracias a esa insistencia llegaron dos goles por mediación del debutante y fichaje de invierno, Igor. El primero tras un robo en salida de presión y el segundo en una estrategia con disparo potente desde fuera del área. Se ponía de cara el partido para los de Irurtzun, que veían cómo tímidamente el Mate Muñoz intentaba crear peligro. Cuando los riberos intentaban recortar distancias, llegó un gol mas de los verdes, en este caso en una nueva jugada de estrategia en la que tras un rechace, Igor nuevamente anotaba para subir el 3-0 al marcador. Con ese claro resultado se llegaba al descanso.
La segunda mitad empezó calcada a la primera, con un Juvenil muy superior sin dar opciones a los visitantes. Así llegaría el 4-0, en una volea del capitán Unai. Seguidamente en una bonita jugada era Oier Martiarena el que ponía el quinto gol del partido. Ribera Navarra pudo recortar distancias con el juego de cinco, que optaba por él a falta de 14 minutos para la conclusión, pero era Ibararte-Xota quien en una falta cercana, otra vez Oier Martiarena, colocaba el 6-0. El Mateo Muñoz seguía de cinco y convertía dos goles de manera consecutiva (6-2). A partir de ahí la expulsión de un jugador visitante por doble amarilla condicionó el final del partido, facilitando el 7-2 de Ekaitz poniendo el 7-2 y el 8-2 definitivo de David. Este último tanto entró casi sobre la bocina.
Un partido diferente a los vistos hasta la fecha y en el que los verdes fueron claramente superiores.