XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna merece más en Cartagena

No ofreció mala imagen Osasuna Magna en su visita a Cartagena a pesar de la derrota final por 4-2. El último gol del partido lo anotaron los locales sobre la bocina, cuando los de Pamplona tenían al Jimbee contra las cuerdas gracias a un magistral juego de cinco osasunista. Pudo empatar perfectamente el Xota pero el trabajo defensivo local lo evitó. Su potencial individual en ataque fue lo que declinó el partido.

En los primeros 20 minutos hubo mayor control de juego por parte de Jimbee Cartagena, que a los tres minutos por medio de Javi Mínguez ponían a prueba a Asier Llamas. Por contra fue Juninho con un balón a la espalda del cierre quien generó la primera llegada con peligro. También Gerathy fue objeto de falta en una acción similar instantes después.

El 1-0 llegaba a los cinco minutos de partido, anotado por Mellado, que de potente disparo exterior sorprendía a un Asier Llamas que no logró atajar la pelota. A continuación respondió Rosic con la mejor ocasión en jugada elaborada para Osasuna Magna. El serbio se hizo con un balón en la frontal y de control orientado se zafó de su marca para disparar a puerta. El portero desvió el remate a córner.

Alcanzado el ecuador de la primera mitad Toni dispuso de un envío al segundo palo que no acertó a rematar en condiciones. También Fabinho buscó marcar rematando un saque de esquina. A partir de ahí Jimbee Cartagena dispuso de varias llegadas peligrosas en las que Asier salvó a los verdes. El navarro se anticipó a un remate de Motta solo en la frontal, después obstaculizó a Waltinho para que su remate rozase el poste y por último mandó a córner un envío de Lucao cuando la grada cantaba el gol. Además, Xota cometía la quinta falta en el minuto 16.

El equipo tenía que quitarse el dominio local e Imanol apostó por el juego de cinco para defenderse con balón. Aunque suponía arriesgar al descanso, el juego de cinco de Osasuna Magna dio resultado y Fabinho logró coger un balón al área para tras revolverse poner el 1-1 en el marcador. Era el minuto 19 de juego.

Ya en la segunda parte Osasuna Magna salió valiente y los de Irurtzun dispusieron de dos claras ocasiones. Nada más reanudarse el juego Toni llegó a línea de fondo y tenía a Gerahty libre de marca en el palo contrario, pero el mostoleño optó por disparar al palo corto. Después, de nuevo Toni recibía un balón en la frontal tras una gran jugada colectiva pero no consiguió aprovechar el uno para uno con el portero. Habían transcurrido dos minutos y en el 23 de partido el que no perdonó fue Cartagena. Lucao se sacó un punterazo desde línea de banda que acabó en gol al palo largo. Ni defensa, ni Asier pudieron despejarlo.

De nuevo tocaba remar a contracorriente pero sin tiempo para la reacción, Mellado hacía el 3-1 en el minuto 25. Duro golpe para un Xota que tenía que remontar dos goles de diferencia ante un Jimbee que volvía a ser dominador del balón. Así pasaron los minutos y aunque Juninho y Gerahty tuvieron algún acercamiento peligroso, iba a ser con el juego de cinco cuando Osasuna Magna volviese a intimidar a su rival.

En el minuto 32 Imanol Arregui optó por jugar de cinco con Juninho y de esa manera fue como Fabinho volvía a ver portería a siete minutos para el final. El brasileño se sacó un fuerte y seco disparo raso que mandó a la red. Mínima distancia en el marcador (3-2) y un Xota que se veía capaz. Además, a pesar de un gol anulado a los locales por marcar de puerta a puerta con la mano, Cartagena no daba esa sensación de poder sentenciar, por lo que la dinámica del choque era favorable para los nuestros.

Se intentó hasta el final con rápidos movimientos y certeros remates de Fabinho, Andrés, Dani Zurdo… Este último estrelló un balón incluso en la madera, pero no se logró empatar, hasta que Lucao sentenciaba sobre la bocina cuando Osasuna Magna ya atacaba a la desesperada con más corazón que cabeza.

Derrota en una pista de las más complicadas del campeonato, ante un rival con jugadores de mucho nivel. El equipo dio garantías de competir, mereciendo el empate gracias a su juego de cinco. Ahora toca descansar y pensar en el partido del miércoles en Peñíscola, donde Osasuna Magna tratará de pasar de ronda en Copa del Rey sabiendo que el sábado próximo será Manzanares quien en liga visite Anaitasuna.

CALENDARIO DE LIGA