Victoria para el recuerdo la conseguida en Torrejón ante Inter Movistar. Los navarros se impusieron por 2-4 en un partido en el que alcanzaron el descanso perdiendo 1-0. Dos goles de Fabinho permitieron la remontada y Juninho puso distancia pasado el ecuador del segundo tiempo. Tras recortar diferencias los locales, Jhonatan Linhares aprovechó la sexta falta interista para sentenciar desde el punto de doble penalti cuando quedaban escasos segundos para la conclusión. Un triunfo notable que permite al equipo quitarse la espina por la derrota encajada ante Manzanares.
Osasuna Magna saltó a la pista del Jorge Garbajosa con la idea de ejercer una presión a media pista, para poco a poco aprovechar cualquier balón atrás de Inter Movistar o dudas en la circulación del equipo local. Le dio fruto al equipo navarro, que nada más iniciarse el juego en una recuperación entre Jhonatan Linhares y Toni Escribano rozaron el 0-1. También Andrés dispuso de un balón dentro del área que golpeó centrado, y que Jesús Herrero lo atajó.
Las internadas de Dani Zurdo por el perfil derecho también crearon peligro, buscando la finalización con su pierna buena hacía zona interior. En una de ellas el disparo del andaluz se marchó ligeramente por encima del larguero. Pero sin duda, la ocasión más clara tuvo lugar a los 8 minutos, cuando tras una nueva recuperación en pista contraria y un rápido movimiento, Rosic remató, pero un defensor despejó la pelota in extremis. Acción clave porque podía haber significado el 0-1.
Por parte de los locales, sus rápidas transiciones buscaban penalizar cualquier pérdida visitante, ya que en jugada elaborada encontraban dificultades para superar el orden defensivo de los navarros. Fue precisamente en un contragolpe, tras un saque de banda, la forma en la que Raúl Gómez acabó empujando a gol el 1-0 (min 13). Seguiría buscando marcar Osasuna Magna y alcanzados los últimos tres minutos del primer tiempo Imanol Arregui apostó por el portero jugador. No dio resultado y ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con la mínima diferencia.
Ya en la segunda mitad no tardó en llegar el empate. Los verdes salieron decididos a por el gol y Dani Zurdo con un disparo cruzado fue el primero en avisar a los de ‘Pato’. Así, en el minuto 23, Fabinho aprovechó una jugada ensayada tras una cesión de Inter Movistar para establecer el 1-1. Un gol que hacía justicia visto el partido hasta ese momento.
Con el empate Inter Movistar aumentó el ritmo y durante unos instantes hizo sufrir al Xota. De hecho, Asier Llamas salvó a los suyos con una gran intervención. Fue con una gran mano del capitán navarro, que supo aguantar al contrincante con firmeza. De nuevo sería Osasuna Magna quien gozaría de buenas ocasiones, hasta que en una rápida combinación entre Linhares y Fabinho, éste le daba la vuelta al marcador con un golpeo seco directo a la escuadra. Enmudeció el Jorge Garbajosa con el 1-2 a los 28 minutos de partido. El propio Fabinho rozó el tercero con un disparo demasiado cruzado y Dani Zurdo dispuso de una rápida transición para acabar quedándose sin espacio para el remate. Gran segundo tiempo de Osasuna Magna.
Los verdes se veían con mucha confianza en ataque y las ayudas defensivas eran numerosas. El equipo estaba enchufado y el premio del tercer gol acabó llegando con Juninho. Otro de los brasileños del equipo que confirmaba su buena actuación con un lanzamiento lejano que acabó en gol.
Si ya con el empate Inter Movistar había pisado el acelerador, con los dos goles encajados esa velocidad de balón sería mayor. Tocaba defender ante un rival plagado de grandes jugadores, muy buenos técnicamente. Los azules dispusieron de dos disparos desde la frontal que se marcharon fuera por poco. Entre tanto, los de Imanol Arregui querían golpear al contragolpe. Dani Zurdo tuvo dos veloces contras que no acabaron en gol también por poco. Así, tras el paso de los minutos, José Lucas Mena ‘Pato’ se decantaba por el portero jugador. Por delante quedaban 5 minutos de mucha concentración y trabajo en equipo. Eric Martel conseguía recortar diferencias a 30 segundos del final y hacía sufrir a los nuestros. Pero el partido no acabaría ahí, ya que una sexta falta sobre Toni Escribano significó un doble penalti que Jhonatan Linhares no desaprovechó. El brasileño que faltaba por ver portería acabó sentenciando y los tres puntos se marcharon para Navarra.
Próxima cita en Pamplona ante Industrias Santa Coloma.