Trabajado triunfo del Tercera División en su visita a la pista de Anaitasuna. Los de Igor Echarri se impusieron a su rival por un ajustado 3-4 para lograr tres importantes puntos que se marcharon hasta Irurtzun. Además, fue un partido en el que debutó en la categoría Tasio Zunzarren, procedente del Juvenil.
El partido empezó mejor para los locales, que vieron cómo tras una estrategia de Ibararte-Xota, lograban anotar el 1-0 con solo 40 segundos de partido transcurrido. Fue tras un robo y una rápida contra que no pudieron neutralizar los nuestros. Los nervios estaban a flor de piel, dado que los verdes no conseguía hacer su juego y se defendía de continuos robos de balón por parte de un Anaitasuna muy intenso. Pero los cambios hicieron que Ibararte empezara a tomar el mando del partido, poco a poso, y así llegaría el empate. Era Jon quien lograba hacer el 1-1 y un poco más tarde Carlos en una rápida transición anotaba el 1-2 en el segundo palo. Parecía que el partido se decantaba para los nuestros, pero ni mucho menos. Anaitasuna siguió presionando y atacando con mucho ritmo, hasta que lograba empatar el partido. Hubo continuas ocasiones en ambas porterías y en una salida Ivon se lesionó. El portero de Ibararte-Xota tenia que dejar su puesto a Dimas. Faltando un minuto para el final de la primera parte, Oihan tras un rechaze logró anotar el 2-3, dejando por delante a los verdes.
La segunda parte fue un calco de la primera, con continuos ataques de los dos equipos, que estaban ofreciendo un partido muy vistoso. Pero esta vez el gol llegaría para los visitantes por mediación de Unai, que daba tranquilidad al equipo (2-4). Anaitasuna se la jugaba a partir de ahí con el portero jugador y así conseguía a falta de poco mas de un minuto el 3-4. Con ese gol el partido se ponía aún más tenso para Ibararte-Xota, que al final consiguió dejar inmóvil el marcador, pero no sin sufrir mucho.
Tres difíciles puntos los logrados por el Tercera División, quien quiere aprovechar para dar la enhorabuena al Anaitasuna por el partido realizado y agradecer como siempre el trato recibido en una instalación tan importante para nuestro club. Suerte, amigos, seguro que llegarán las victorias.