Uharte Arakil acogió un emocionante partido entre Aralar Mendi y el Tercera División de Xota-Ibararte, el cual acabó los 40 minutos de juego reglamentarios con un empate a cinco goles. Dos equipos que se batieron en un intenso duelo con ataques letales, de ahí los diez goles que pudieron ver los espectadores.
Desde un primer momento se pudo ver un alto ritmo de juego, con dos equipos que pronto empezaron a encadenar ocasiones de gol, pero los porteros fueron protagonistas con grandes paradas que mantenían el 0-0. Superada la mitad del primer tiempo fue el Aralar Mendi quien aprovechó un error de los nuestros en salida de balón para ponerse por delante. Ese 1-0 hizo mucho daño a los de Irurtzun, mientras que los locales querían aprovechar su momento, cosa que hicieron con el 2-0. Su defensa y su pivot anulaban el juego vistoso del Xota, que sin embargo, a segundos para el descanso lograba recortar diferencias. Fue en una estrategia, cuando David consiguió anotar tras tocar el balón en un rival y colarse al fondo de la red. Con el 2-1 se llegaba al tiempo de vestuarios.
La segunda parte fue un espectáculo de los dos equipos. Ambos salieron sin miedo a perder y otra vez golpearon antes los locales para ampliar la distancia en el marcador. El 3-1 supuso un punto de inflexión para los de Igor Echarri, que prácticamente en la siguiente jugada conquistaron el 3-2 por medio de Oihan. Un fuerte disparo raso devolvía la mínima diferencia al partido, pero no duraría demasiado. El Aralar Mendi subió el 4-2 en una buena jugada colectiva. A pesar del ‘mazazo’ recibido los nuestros no se marcharon del partido y fue tal la reacción que lograron incluso voltear el marcador hasta el 4-5. Los autores de esa remontada fueron Unai, tras un fuerte disparo desde fuera del área; Asier, gracias a una preciosa individualidad que lograba empatar a cuatro; y Oier, que finalizó en gol una preciosa jugada colectiva de los cinco jugadores en pista.
Pero no acabo ahí el partido, ya que los locales optaron entonces por el juego de cinco y tras varias ocasiones de gol colocaban el definitivo 5-5 a falta de muy poco para el final. Con ese empate a cinco goles terminó un partido que pudo ganar cualquiera y que para los amantes del fútbol sala fue todo un espectáculo.