Reparto de puntos en el Ciudad de Tudela entre Ribera Navarra y Osasuna Magna. Un gol de Dani Zurdo adelantó a los nuestros al descanso, pero el cuadro tudelano logró empatar nada más iniciarse la segunda mitad gracias a Terry. Los verdes merecieron mayor premio en la primera mitad, mientras que en la segunda parte el asedio local fue mayor. Aun así fue David el que evitó en los minutos finales lo que hubiera sido el 1-2 de Dani Zurdo salvando un balón sobre la línea de gol.
Los primeros 20 minutos de partido ofrecieron el guion esperado. Un Ribera Navarra que presionaba muy alto y un Osasuna Magna que trataba de hacer su juego sin dar concesiones atrás. En general hubo un par de pérdidas que posibilitaron el peligro naranja, pero el partido ofrecido por los de Aguerri en ese primer sería bueno. El Xota encontraba la salida de balón que buscaba y nada más echar a andar el crono, una pelota en largo la recogió Dani Zurdo y su remate impactó en el palo. También Juninho rozó el gol a los tres minutos de juego, pero Marcâo se impuso en el mano a mano. Finalmente, sería Dani Zurdo en un balón rechazado en la frontal quien de bonito golpeo colocase el esfércio en el fondo de la red para establecer el 0-1 (min 9). Antes, Asier había tenido una buena intervención a disparo de Gabriel Vasques.
Ya por delante otra vez fue Juninho el que, tras recibir una gran asistencia de Linhares, no era capaz de superar al portero ribero, que le volvía a ganar la partida en el mano a mano. A seis minutos para el descanso el Ribera Navarra veía la quinta falta, por cuatro de Osasuna Magna. Sin grandes ocasiones se llegaba al descanso.
Al paso por vestuarios Aspil Jumpers salió en tromba. Los naranjas necesitaban empatar e insistían en la presión. Eso hizo que a los dos minutos lograsen el 1-1, obra de Terry, que finalizaba en gol una jugada de estrategia al saque de un córner. Pese al empate Osasuna Magna seguía haciendo su partido y eso posibilitó que Toni Escribano se hiciese con un balón en profundidad para medirse a Marcâo en el uno para uno. Sin embargo, de nuevo saldría victorioso el meta ribero, que por tercera vez en el partido se imponía a un jugador de Xota. A partir de ahí, alcanzado el minuto 30, llegarían las mejores ocasiones del Ribera Navarra. Hasta en dos veces Asier Llamas «salvó los muebles» del conjunto de Irurtzun. La primera con un pie salvador y la segunda con una mano que a punto estuvo de costarle un dedo. De hecho, el portero recibió tal golpe ante un balón dividido que tuvo que abandonar la pista, aunque rápidamente pudo volver a incorporarse. Oihan Sánchez le sustituyó apenas unos segundos.
La recta final del partido se presentaba muy emocionante, más cuando Nacho Gómez vio la segunda amarilla y fue expulsado. Esos minutos los aprovechó Osasuna Magna, que primero a disparo de Linhares, era Marcâo el que despejó en el primer palo. Después fue Dani Zurdo quien tras una buena jugada de equipo acabó disparando a puerta y David, capitán del Ribera Navarra, tuvo que despejar sobre la línea. En el minuto 37 Imanol Arregui optó por el juego de cinco, pero no se logró superar a la defensa. Tampoco el equipo de Diego Ríos consiguió intimidar a los verdes. Finalmente el derbi navarro murió en empate.