Los Juveniles de Xota-Ibararte afrontaban un complicado parte en su visita a Anaitasuna. Los verdes llegaban a la cita con numerosas bajas a causa de las lesiones y sin embargo fueron capaces de ganar a su rival por 3-5.
El duelo empezó de cara para los de Irurtzun, que nada más empezar se adelantaron por mediación de Mikel a pase de Asier en el segundo palo. Los locales querían apretar a los de Igor Echarri, que solo disponía de dos cambios, pero en otro ataque visitante y esta vez Ekaitz, logró picar el balón delante del portero tras un pase al espacio y poner así el 0-2. Entonces Anaitasuna despertó y tuvo dos ocasiones para recortar distancias, pero que un inspiradísimo Ivon desbarató cada llegada local. Antes del descanso y tras alguna ocasión por parte de los dos equipos, en una acción de poca fortuna Anaitasuna se metía el balón en propia puerta y dejaba el 0-3 que se llegaba al descanso.
La segunda parte fue totalmente del Anaita, que salió con mucha presión y gracias a ello conseguía recortar distancias nada más reanudarse el juego (1-3). El físico hacia mella en el Xota-Ibararte, que veía cómo los locales se acercaban con el 2-3. Fueron momentos de nervios, pero que tras unos minutos de aguante, los verdes volvían a distanciarse en el marcador con gol de Igor gracias a una bonita combinación visitante (2-4). Los locales no se rendían y decidían sacar el portero jugador a falta de cinco minutos para el final. Así, tras un par de ocasiones conseguían volverse a acercar en el marcador. Con el 3-4 los de Igor Echarri aguantaban como podían, hasta que a falta de un minuto, Asier daba la tranquilidad y la victoria visitante con el 3-5.
Fue un partido muy complicado, que pese a tanta baja el equipo sigue demostrando que con orden y trabajo las cosas salen. Con estas líneas el CD Xota quiere dar la enhorabuena al Anaitasuna por el gran partido ofrecido y desearles suerte para lo que resta de liga.