Derrota del Tercera División en el primer partido de Copa Navarra, que enfrentaba a los nuestros ante el vigente campeón de liga. El partido, que acabó con un 2-5 en el marcador, tuvo de todo. Xota-Ibararte recibía a su rival rindiéndole un merecido pasillo de campeón y ante de empezar el choque, ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio en memoria de la madre, recientemente fallecida, del presidente de nuestro club, ‘Tatono’ Arregui, así como de los entrenadores Imanol y Juan Pedro Arregui.
En cuanto a lo deportivo, el duelo empezó muy bien para los visitantes, que se aprovecharon de un error local en salida de presión y a los 35 segundos se ponían 0-1. El cuadro de Igor Echarri ya estaba justo de plantilla, cuando tuvieron que ver cómo Oihan se retorcía el tobillo y no podía continuar. Ese contratiempo supuso una gran ausencia, que hizo daño a los verdes. Encima, poco después de la lesión iba a llegar el 0-2. Dicho tanto tuvo su origen en un pase del portero visitante de área a área, que tras tocar en el larguero local, el rechazo lo introdujo el Cintruénigo al fondo de la red. Automáticamente Igor Echarri pidió tiempo muerto. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva para Xota-Ibararte. Tras ese momento de airear la cabeza, el equipo logró cambiar el chip y en una preciosa jugada, tras haber fallado tres ocasiones muy claras, conseguían poner el 1-2 por mediación de Ekaitz. Los de Irurtzun llegaban una y otra vez, ofreciendo los mejores minutos del partido, pero lejos del empate, fue entonces cuando llegó otro ‘mazazo’ para los locales. El Cintruénigo en un saque de córner y faltando 28 segundos para el descanso conseguía poner el 1-3.
La segunda parte fue de los locales. Nada mas empezar y en un fallo en la salida del portero visitante, Issa hacia el 2-3. Ese gol aportó mucha moral y así llegarían las ocasiones, una tras otra de los locales, mientras que el equipo ribero ofrecía buenas acciones individuales. El partido había entrado en una fase de toma y daca entre dos equipos que querían la victoria. Faltando tres minutos el equipo de Igor optaba por el portero jugador y tras tener dos goles a puerta vacía que no lograron aprovechar, faltando pocos segundos para el final Cintruénigo sentenciaba con dos goles, dejando el marcador en el 2-5 final.
El público presente pudo ver un partido precioso, con acciones distintas por parte de ambos equipos y en el que los nuestros merecieron premio. El marcador no reflejó lo visto sobre la pista de Irurtzun. Por último, el club confía en que Oihan no sufra una grave lesión y pueda retornar lo antes posible al trabajo con el equipo. ¡Ánimo!